Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Dentro de poco deberé elegir destino Erasmus para el año que viene y todavía no tengo muy claro que pais del norte elegir. Estudio Ingenieria Industrial. Tengo muy claro que quiero irme a un pais nordico/escandinavo (realmente no se cual es la diferencia :lol ), pero dudo entre Suecia, Finlandia y Dinamarca. Noruega en un principio la he desestimado porque según tengo entendido es mas cara (si cabe aún) que las otras tres.

¿Cuál de los tres países me recomendais desde el persepectiva de trabajar en un futuro alli? ¿Cuál creeis que tiene mas salidas profesionales, o en cual tendria mas posibilidades para conseguir un primer empleo o prácticas? ¿Cuál esta mas "industrializado"?

Estas son las ciudades que se "ofertan":

Dinamarca: Alborg y Lyngby

Suecia: Goterbor, Linkopings, Gavle y Lulea

Finlandia: Tampere (segunda ciudad mas grande del pais y segun tengo entendido un importante foco industrial. Sede de Nokia), Lappen y Aalto

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Un saludo.
por
La pregunta no es cual de ellos es el mejor, sino el hecho de que deberías huir de España como sea.

Eso si, con un nivel medio-alto de inglés, no te tires a la piscina sin agua, ya que los requisitos que piden para irse de Erasmus me parecen de risa. Si allí consigues aprender el idioma local aparte del inglés, serás el rey del mambo.

A mi parecer, cualquiera de ellos me parece igual de apetecible y en cualquiera conseguirás un trabajo decente, pero me decantaría más por Dinamarca, ya que el clima y la gente son más "continentales", sin tener en cuenta las condiciones de trabajo.

Suerte y abrígate.
por
No descartes tan pronto Noruega....
Si tienes pensado volver a Ejpaña, aquí tenemos la mayor colonia europea de noruegos.
por
Yo si pudiera escoger, escogería Finlandia, pero no por nada en concreto.

Axadder escribió:Eso si, con un nivel medio-alto de inglés, no te tires a la piscina sin agua, ya que los requisitos que piden para irse de Erasmus me parecen de risa. Si allí consigues aprender el idioma local aparte del inglés, serás el rey del mambo.
.
Creo que esto es un gran consejo, aprovecha para aprender el idioma local y mejorar el inglés, para el futuro te vendrá bien.
por
De inglés, me voy con un B1/B2... Vamos, lo básico para sobrevivir... Aunque, evidentemente, espero mejorarlo lo máximo posible, que es el principal objetivo de mi erasmus. Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si con un poco de suerte alguien que tenga experiencia por esas tierras lejanas me cuenta como le fue.
por
Ruben1989 escribió:De inglés, me voy con un B1/B2...

Según tengo entendido, eso es lo que os exige la universidad para ir, ¿no? El miércoles oí por la televisión que el gobierno alemán exige un B2 (de alemán, claro) para los españoles que quieran ir allí a trabajar, y desde el conocimiento del idioma alemán, ese nivel os servirá para comprar el pan, hacer alguna que otra gracia en la discoteca y traducir textos (si teneis tiempo suficiente). Olvidaos de decir "La brida de conexión debería tener un espesor de 5 mm. más para cumplir normativa" o seguir alguna negociación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas
Palabras clave