Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola.

Una cosultilla, mas bien para abogados, pero la tiro por aquí, a ver que tal....

Os pongo en antecedentes:

El Particular A, contrata a la empresa B para realizar un trabajo.

La empresa B, necesita a un ingeniero para llevar a cabo parte de trabajos, por tanto, contrata a una empresa C, para complementar su carencia.

La empresa B, debe dinero a la empresa C, por tanto la empresa C, niega las direcciones técnicas a B.

Puede el particular A, después de reconocer a C como el director técnico de la obra, solicitar una responsabilidad técnica a C, para finalizar los trabajos, si A a pagado a B, pero B no ha pagado a C.

Espero que se entienda.

Saludos amigos.
por
Hola Pato.

El responsable técnico es C. no hay duda.
Ahora C, a la hora de emitir cualquier documento (certificado final de obra u otros) puede no emitirlos hasta que le paguen.

Saludos
por
C no tiene pq darle ningún documento técnico, ni informe a A.

-Una cosa es que A reconozca a C como director técnico.

-Otra cosa es que A sea el cliente de C, que NO lo es. El cliente de C es B y hasta que no le pague no debe pedirle B a C nigún documento. C no tiene que darle a A nada, solo a B.

Que lio de letras :smile
por
Pues en un curso de iniciación al ejercicio profesional organizado por el CETIB al que asistí, en una de las sesiones, el abogado del colegio dejó muy claro que bajo un punto de vista legal no se puede retener documentación por un tema de pago.

Ahora bien, de manera oficiosa estaba con nosotros que si facilitábamos la información seguro que no cobraríamos.

Entonces sugirió que antes de bloquear nosotros la información, nos pusiéramos en contacto con el Colegio para que nos defendieran con alguna acción legal.

Con lo cual si A reclama a B y B reclama a C, el ingeniero de C debe facilitar la documentación a B y ésta a su vez facilitársela a A.
por
Entonces se le puede obligar legalmente a C a darle el documento a A , sin que B pague a C?

-De donde sale dicha obligación...lo podeis aclarar.

Saludos.
por
Yo creo que no, porque no hay contrato entre A y C

Si A le reclama a B, y B reclama a C aunque no haya pagado, C debe darle a B para que éste se lo facilite a A
por
joshuaab3 escribió:Entonces se le puede obligar legalmente a C a darle el documento a A , sin que B pague a C?

-De donde sale dicha obligación...lo podeis aclarar.

Saludos.

Si yo soy A y pago a B por un trabajo me la sopla si B debe dinero a C, D, E ó F. Yo pagué a B y si no cumple voy a por B. Esto es muy habitual hoy en día donde hay muchas empresas que están como pirañas porque no tienen un duro.
Palabras clave