Ascensor espacial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mecaguenla escribió:
Goran Pastich escribió:
mecaguenla escribió:
Sin embargo, también ha reconocido que aún quedan 'cabos sueltos' en este proyecto ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el coste total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar.

"Algunos cabos sueltos" aissss, madre mía... :fire

Bueno, a Calatrava le pasa lo mismo y le siguen encargando cosas... :mrgreen:

No me hables de Calatrava, por favor, ni me lo mentes... que ya he hecho dos grandes proyectos con él y aún tengo pesadillas por las noches :fire

..... aunque, bien pensado, seguro que nuestro insigne arquitecto tendrá alguna "genialidad" con la resolver este "ascensor espacial" :surprise :cabezazo

Sea como sea, te puedes jugar el cuello a que lo hace de hormigón blanco.
por
jose-mac escribió:Por último: La influencia de una estructura hecha por el hombre sobre la rotación de la tierra es en cualquier caso ridícula.
Piensa la inmensa cantidad de peso que habría que mover para que fuera mínimamente significativo.

Es tan absurdo, como lo que dijo Mao de que si todos los chinos saltaran a la vez moverían la tierra de su órbita...
1.500 millones de chinos (entonces menos), por 75 kg de chino (menos, ahí entran niños, mujeres, etc.), son 112 millones de toneladas.

Puede parecer mucho... pero cualquier pequeña colina que puedas ver desde tu casa, pesa bastante más.

Eso mismo es lo que yo he dicho
Bekenise escribió:lógicamente la masa de la tierra es infinitamente superior a la del ascensor

Bekenise escribió:no se si esto puede suponer una variación de algunas milésimas de segundo en la duración de un día
por
Por supuesto que se va a hacer y además hay una empresa española que se ha adjudicado el contrato con la NASA para el lanzamiento del primer cable, que servirá para el izado del resto de la estructura.

Lo interesante viene desde 1:10 en adelante

http://www.youtube.com/watch?v=Eedy-uVJdP4

:spain :spain
por
jose-mac escribió:Es tan absurdo, como lo que dijo Mao de que si todos los chinos saltaran a la vez moverían la tierra de su órbita...
1.500 millones de chinos (entonces menos), por 75 kg de chino (menos, ahí entran niños, mujeres, etc.), son 112 millones de toneladas.

Puede parecer mucho... pero cualquier pequeña colina que puedas ver desde tu casa, pesa bastante más.

:nono :nono :nono :nono :nono :nono En este supuesto caso, la tierra se movería por la cantidad de movimiento (masa * velocidad) que producirían los chinos. Cualquier colina que puedo ver desde mi casa, pesa bastante más que los chinos (por muy gordos que estén, aunque vengan los del sumo...) :yep :yep :yep :yep pero te aseguro que llevo todo el día mirándola y ni salta ni se mueve :nono2 :nono2 :nono2 :nono2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado