Marcado CE cuadro electrico (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He buscado y no encontré exactamente los que quería.
Esta es mi pregunta duda:
Si monto un cuadro con un automatismo, para determinado tipo de instalaciones y se lo vendo a otros instaladores, que a su vez lo instalan en industrias, el cuadro si va montado con los elementos con todo tipo de conformidad.
Aparte de esquemas que mas tendría que hacer para que este lo mas “legal posible”
Como se consigue el marcado CE?
Quien los da?
Me imagino que el cuadro ha de tener una serie de ensayos
Cuales?
por
¿Nadie se anima? :wink
por
gsan, por lo poco que sé sobre marcados CE, creo que tendrás que acabar contratando una OCA para ese marcado... aplicando la Directiva Máquinas 2006/42/CE y RD1215/97.

Para la producción en serie de ese cuadro eléctrico, no tengo ni idea que has de cumplir...

Mirando por internet he encontrado este tutorial de la junta de Andalucía... http://www.marcado-ce.com/marcado_ce/no ... _V.1.1.pdf

Y este otro de la marca Tempe (aparatos de medida), diciéndonos lo buenos que son sus aparatos para realizar marcados CE
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... TGQflBFz3w

suerte...
por
muchas gracias voy mirar los enlaces :cheers
por
Yo diría que tienes que consultar la norma de aparamenta, 60439-1, a ver si ahí viene algo.
por
la informacion me ha servido gracias a todos :cheers
Palabras clave