Boletines (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s:

Tal como están las cosas (muy mal) me ha surgido la oportunidad de firmar boletines a unos electricistas de mi zona. Soy ITI eléctrico, pero entre unas cosas y otras no he llegado a ejercer en este campo. Bueno el tema es que no tengo muy claro cuales son los pasos que tengo que dar para poder llegar a hace este trabajo, alguien me puede guiar un poco?. Creo que tengo que darme de alta en el colegio de ingenieros técnicos y despues solicitar a la administración mi carnet de instalador autorizado? Donde indica el REBT (si lo indica), cuando debe rellenarse este documento? Donde está el modelo de documento?

Bueno como ven la palabra perdido es poco, gracias por la aportaciones. Un saludo.
por
Creo que ahora mismo, con la Ley Omnibus en la mano, no sé muy bien donde queda la ITC BT 03 del REBT, pero no cumplirla a mí me daría un poco de caguele....

Infórmate del trámite de tu comunidad autónoma para darte de alta como instalador autorizado....

Caguele me daría también firmar algo que yo mismo no he realizado o revisado minuciosamente.... pero bueno, tu verás.

Directamente, un Ing. Téc. sin darse de alta en el registro de instaladores autorizados, no puede firmar boletines, otra cosa distinta es mandarlos al colegio a que te lo tramiten, siempre con la firma del instalador. (Que es el servicio que ofrecerá tu colegio, pero que no has entendido o leído bien).

Suerte.
por
Ya te lo ha dicho pato; cuidado con lo que firmas por eso de que ahora están las cosas muy mal.
A ver, no tiene porqué ser tu caso, pero si las cosas están mal, peor están delante de un juez.
por
Como ya te han comentado ser competente no es el único requisito,has de estar en el seno de una empresa instaladora, dada de alta para ello... tener tu seguro de responsabilicad Civil de millón y pico de euros, disponer del equipo necesario según ITC BT 03-Apendice.....
por
Con la ley Omnibus nada más que una declaración jurada de que cumples todos los requisitos, Industria de tu zona se reservara el derecho a pedir más adelante la documentación necesaria, esto no quita que tengas que hacer todos los tramites, esto más que nada de invento para agilizar.
Por lo demás
Ser técnico competente “”por título lo eres””
Tener los equipos necesarios para medir, analizar,…etc mas o menos un aparatín de unos 2500€.
Estar dado de alta en el IAE correspondiente como empresas o automono creo que es el 5041 instalaciones eléctricas en general.
Ser Automono o por cuenta ajena como permiso de tus jefes.
No creo que te pidan lo del bajo o local de 25m² pero bueno hay esta y a mí me lo pidieron en su momento.
Pasar por el registro industrial la empresa con todos los datos de herramienta, aparatejos de medida con sus números de serie…..etc , más o menos unos 4 meses sin el papelito verde no haces nada.
Otra cosa que electriceros chollistas son que te piden que firmes tú vaya mierda de compañeros de profesión y gremio que tengo, que se den de alta ellos :cabezazo :cabezazo :cabezazo .
por
Gracias a los 4 por responder, como bien os dije estoy más perdido que la 10-11, me he estado informando y lo que he averiguado es lo siguiente:

Efectivamente para intalador autorizado se necesitan un montón de requesitos, caros por lo genereal y que para una persona como yo que no se dedica a eso totalmente, y que además estoy en el paro.... ya os podeis imaginar. Luego lo que yo quiero (me acabo de enterar), es tener el certificado de cualificación para B.T. Esto me lleva a pensar que el personaje que esté firmando hasta ahora es instalador autorizado con todo los "abalorios" reglamentarios. Con lo que creo que lo que debo decir cuando los vea es que: yo llego hasta el certificado de cualificación, lo demás es cosa suya para darse de alta como instalador autorizado. Por supuesto que pienso ir a revisar las instalaciones...si esto va palante y se hacen instaladores autorizados tendrán al material propio para hacerlo.

Creen ustedes que son correctas mis reflexiones? Alguna idea o comentario?.

Un saludo y gracias de nuevo.
por
Pues hombre, creo que te equivocas...

ese individuo que deba darse de alta como instalador autorizado debe tener carnet de instalador, sino ni flagüers....
por
Y no se te olvide que debes de estar contratado por la empresa instaladora (8 horas).
por
Los impresos de memoria tecnica de diseño (boletines) de la comunidad valenciana tienen casilla para firma del "instalador autorizado" ó del "ingeniero"

Cuando puede firmar el ingenero??? Supongo q es para el ingeneiro q trabaja en la empresa instaladora con todos los abalorios y seguros necesarios y no ha hecho el tramite de pedir el carnet de instalador, no??

Edito pq es incorrecto lo q he puesto. Para no crear futuras confusiones.
Última edición por Edison el 29 Mar 2012, 10:13, editado 1 vez en total
por
Edison escribió:Los impresos de memoria tecnica de diseño (boletines) de la comunidad valenciana tienen casilla para firma del "instalador autorizado" ó del "ingeniero"

Cuando puede firmar el ingenero??? Supongo q es para el ingeneiro q trabaja en la empresa instaladora con todos los abalorios y seguros necesarios y no ha hecho el tramite de pedir el carnet de instalador, no??

Te equivocas Edison, el ingeniero solo puede firmar la Memoria Técnica de Diseño, que puede firmar también el instalador electricista, de la empresa autorizada, e inscrito como instalador con Certificado de Instalador (Carnet)... El CERTINS (Certificado de Instalación eléctrica) es solo asunto del instalador....
por
pato escribió:
Edison escribió:Los impresos de memoria tecnica de diseño (boletines) de la comunidad valenciana tienen casilla para firma del "instalador autorizado" ó del "ingeniero"

Te equivocas Edison, el ingeniero solo puede firmar la Memoria Técnica de Diseño, que puede firmar también el instalador electricista, de la empresa autorizada, e inscrito como instalador con Certificado de Instalador (Carnet)... El CERTINS (Certificado de Instalación eléctrica) es solo asunto del instalador....

UPS!!! :cabezazo :cabezazo q rallada mental. Lo escribí de memoria. Acabo de ver los impresos y es cierto, la MTD lo piede firmar ingeniero o electricista, pero el certificado del instalador, solo lo puede firmar el instalador autorizado.
Palabras clave