Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!!!!

Estoy terminando de estudiar ITI Mecánica-Máquinas en la universidad de Salamanca y si dios quiere en Septiembre empezaré con el segundo ciclo de Ingeniería Industrial.
Por cercanía he descartado facultades y me quedo con la UVA, ahora bien, he oido que tiene fama de ser muy dura y me gustaría saber si alguien que la conozca me puede resumir un poco su opinión de ella.
Por otro lado tengo dudas también en cuanto a qué especialidad escoger para el segundo ciclo. Vengo de estudiar mecánica y me atrae bastante el mundo de las energías. Por lo que he leido en la guia de la UVA se ofrece una especialidad en energías, pero me gustaría la opinión de alguien que la haya estudiado en cuanto al profesorado, difucultad y preparación de cara al mundo laboral. Mi otra opción sería seguir con la mecánica, pero en la especialidad de transportes, ahora bien, me ocurre lo mismo, quiero conocer una opinión de alguien que la haya cursado para hacerme una idea.

Espero vuestras respuestas!!! Muchas gracias a todos!!!! :smile
Última edición por pabloking_91 el 22 Mar 2012, 01:13, editado 1 vez en total
por
¿UPV? ¿La Politécnica de Valencia o la del País Vasco? Creo que hablas de la UVA. Por aquí hay alguno que otro que estudió allí, a ver si se pasan a contar.
por
Hola.

Yo estudié Ingeniería Industrial en Valladolid y respecto a la carrera, metodología de enseñanza, etc, acabé bastante contento. Tiene puntos negativos (profesores algunos demasiado hueso por ejemplo) pero como en todos los lados.

Si que tiene fama de dura y la verdad es que a mi si que me tocó currar bastante.

Como curiosidad, mucha gente se iba un año a la de Santander a aprobar las que no aprobaban en Valladolid...

El bloque energético particularmente me parece una muy buena opción, yo hice el bloque mecánico (construcción industrial) y justo acabé en toda la crisis de la construcción asi que me he tenido que reinventar un poquillo, jeje.

Mi consejo: vente a Pucela. ;)
por
Muchas gracias cuco!! Ese es el tipo de comentarios que necesito para animar un poco a elegir,porque mucha gente lo pinta fatal y sin querer asusta.
Pero en lo referente a la especialidad,q crees q será mejor: energias o mecanica (transportes)?? Ya no solo por las salidas sino tambien por el profesorado y difícultad de asignaturas desde tu punto de vista.

Muchas gracias de nuevo y un s :smile aludo!!
por
Sobre la dificultad, no te asustes. Yo me saqué la carrera bastante bien y no me creo ni más listo ni más tonto que otra persona. Si te has sacado la técnica puedes con la superior seguro, asi que ánimo y a por ello.

Entre transportes y el energético, desde exclusivamente mi punto de vista (lo remarco, es unicamente mi opinión) yo elegiría energético. Creo que es un bloque más bonito y creo también que tiene más salidas, aparte que si tienes la técnica mecánica, con un segundo ciclo energético puedes abarcar más ofertas de curro.

Y remarco, sobre la dificultad, ni te preocupes. Si que es durilla, pero el carácter castellano (y el clima asqueroso que tenemos) nos hace resistentes cual roble :jijiji
por
Ese es el motivo por el que creo que es mejor escoger el bloque energetico, porque me da la sensacion que teniendo una tecnica en mecanica es un poco bobada hacer un segundo ciclo de nuevo en mecanica aunque sea una especialidad distinta a la que estoy haciendo (maquinas).
De cualquier modo creo que Valladolid es un buen destino y espero que fiesta no falte, porque aunque el objetivo es estudiar el parámetro fiesta es un factor muy importante, :lol :lol

Muchas gracias de nuevo por la repuesta!!!!!!
por
yo estudié el plan antiguo de 6 años, pero los profesores emblematicos siguen siendo los mismos, y los huesos no se han ido.

mi consejo, haz el bloque energético y miedo no debes tener, unicamente vete con los machos bien atados porque el viaje no será un camino de rosas.

Te dará clase Francisco J. Rey, (catedratico de ing. energética y fluidomecanica), una eminencia y gran persona ademas de haber sido mi director de proyecto fin de carrera.
por
Muchas gracias por los animos triky. Casi seguro sea la opción que siga. De todos modos más adelante vuelva a pedir consejo asique espero contar con vuestra ayuda!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!!!!
por
Hola, yo estoy en una tesitura similar a ti, lo único que yo estoy acabando ITI Mecánica en Valladolid, y bueno un poco sorprendido con profesores como Paquito Raya, que aunque muchísima gente le critica (le han denunciado por no aprobar a nadie en una asignatura en los Grados de Industriales) es un profesor que apretaba para sacar lo mejor de cada uno, claro que....hay gente que telita! jaja
pero bueno a lo que voy, yo creo que en Valladolid fácil precisamente no es sacarte una Ingeniería por lo general, pero si trabajas y eres constante.........(osea que aguantes todo lo que te caiga.....jajaja) podrás sacártela, no en 2 años como dicen que pasan en otras escuelas de más al sur(que personalmente no se si eso es cierto.....), pero bueno es lo que tiene estudiar no?
además aquí hay fiesta pero no pienses que es parecido a Salamanca!!! ni parecido esto alado de Salamanca es una broma!! aquí la fiesta.......es "diferente" jajajaja

pero yo también tengo alguna duda entre elegir el bloque de transportes y energético, ya que yo relaccionado con transportes..........mecánica y poco más ya que tengo el bloque de construcciones industriales, y en el energético harás falta muchos conocimientos de química? (por el tema de reacciones y eso jeje)

bueno un saludo a todos y gracias de antemano
Palabras clave