Hola compañeros,
les escribo con motivo de que me ha salido un trabajo nuevo el cual nunca me habia enfrentado a él y no se muy bien como afrontarlo e informarme de como realizarlo, no se si alguno de ustedes tendrán algo de experiencia en algo parecido por lo que les comento...
Me ha llamado un cliente que instala buzones de recogida de ropa usada, hasta ahora no había tenido ningún problema ya que sólo los instalaba en Toledo y no le pedían nada. Ahora se ha expandido un poco y ha entrado en Madrid, donde entran a concurso varios de los que intentan poner dichos contenedores y en un Ayto de Madrid es donde le han pedido el certificado a mi cliente y donde le dijeron que se lo podía hacer un ingeniero industrial. Según mi cliente hacen mucho incapié en antivandalismo dado que hará unos años se colaron algunos niños en estos contenedores incluso llegando a morir uno de ellos.
Especifico que no es un marcado CE para el fabricante, sino un certificado que necesita mi cliente para poder competir con estos contenedores en el que se especifique que cumplen con la normativa a la que han de ceñirse estos contenedores, sobre todo por la boca de entrada de ropa y la chapa de cierre. Ahí es donde tengo mi problema, dado que buscando no encunetro ningún tipo de legislación en la que se especifique dimensiones de contenedores max. o min., tamaño de boca de entrada, fuerza de chapa de cierre,tipo de pintura...etc.
No encuentro ninguna UNE, no se si tendrá que cumplir la ISO 9001 y la 14001. Algo encontré pero para contenedores de reciclaje, nada mas. Y no se como hacer este certificado a ciegas sin meterme en ningún lio, incluso haciéndolo así, bajo mi criterio técnico, si le serviría de ayuda a mi cliente o no.
Espero sus respuestas, muchas gracias por todo!!
Un afectuoso saludo!!
El hombre es el único ser vivo capaz de amar a dos mujeres en el mismo periodo de espacio y tiempo