Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Un pariente me ha pedido que le haga un proyecto de actividad y para industria de un lavadero de coches que piensa instalar y me encuentro bastante perdido.
No se si se considera actividad industrial o no, el taller solo tendrá una máquina de agua a presión y un aspirador industrial.
El proyecto de industria me preocupa menos porque de estos si he hecho, aunque para instalaciones que no tienen mucho que ver con esta.

Me gustaría que me orientaseis en cuanto a legislción y que otros proyectos puedo tomar como referencia. Tengo uno de un taller de reparaciones, pero no se hasta que punto se puede considerar la misma actividad.

Muchas gracias.
por
Hola Casin , un tren de lavado si es actividad y por tanto debe obtenerse Licencia .Debes preparar tambien proyecto electrico , yo hice un proyecto de tren de lavado hace unos 3 años en Barcelona y no encontre reglamentación especifica o concreta , debes utilizar tu criterio . Es importante la ubicación , en especial por el ruido . Donde estará ubicado ?
Saludos :D
por
Crispal, en el titulo pone "...MANUAL....".
Creo que no vas a necesitar proyecto de industria. Proyecto de baja y licencia ambiental, sí.
por
hola a todos, yo tb tengo entre manos un lavadero de coches y estoy perdio.

mi ubicacion seria un poligono, y la nave esta ya construida, considerada sin uso. mi cliente me ha pedido que el solo quiere hacer lo mas básico, que seria poner solo una toma para una manguera a presion ya que el tiene otro negocio y necesita un lugar donde lavar los coches.

en el ayuntamiento le han pedido un proyecto y no se realmente como enfocarlo.
se q como mínimo debera de acondicionarse un sistema de evacuacion de aguas con un separador de grasas u arqueta que tenga esta función.
tb una instalacion electrica en BT y no se si esta obligado unos aseos u oficina. aver si me podeis echar un cable. gracias
por
En los lavaderos de coches hay que considerar el tema del agua, no se puede verter al alcantarillado sin mas (grasas, jabón....)

:brindis
por
Hola amigos!
Yo tambien estoy haciendo.. bueno intentando hacer un proyecto de lavadero de coches!!!
En el ayuntamiento me lo clasifican como una actividad no industrial, y al ser solo para un tipo de maquinaria como agua a presión y aspiradoras,sólo necesitaría una red de evacuación de aguas, y una arqueta separadora de grasas, que por cierto quisiera que fuera prefabricada Sabéis dimensiones???

Al ser un local menor de 140 m2 ( en mi comunidad ) no hay que adaptarlo a minusvalidos, pero si me exigen un aseo, aunque no este adaptado.
por
Sobre el asunto del agua y su recogida, hay mucha información en webs como estas:

www.remosa.net

www.isma.es

A partir de ahí se puede establecer qué sistemas de recogida de aguas (separación de hidrocarburos, decantación, fosas sépticas, etc) se necesitan, y dimensionar las mismas.
por
En mi zona, lo que es obligatorio es presentar un expediente de actividad clasificada, debido a que para el lavado, ya sea manual o mecánico, van a aparecer en las aguas residuales mucha cantidad de aceites, detergentes que deben ser tratados antes de su vertido.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados