Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! Soy nueva en el foro. He estado buscando respuesta a mi duda pero no he encontrado nada :smile A ver, yo hice la selectividad en el año 2007, la vía científico-tecnológica, y tengo un 8,05 sobre 10. ¿Cómo se calcularía mi nota sobre 14? Porque tengo en mente estudiar una ingeniería en el próximo curso (y he visto notas de corte de más de 10, como Ingeniería de la Energía, tuvo una nota de corte en 2011/2012 en el grupo 1 de la UPM de 10,14). He estado buscando pero realmente no me aclaro, porque está la parte general y ya la parte específica que dependerá de cada carrera. ¿Mis notas de esas asignaturas, dibujo técnico, matemáticas, me valdrían o tendría que hacer selectividad de nuevo? :S
¡Muchas gracias!

Un saludo
por
Envía un email al departamento de educación preguntando o ponte en contacto con la universidad a la que vayas(quieras) a ir y que te expliquen como esta el tema, seguro que ellos ya se han enfrentado a ese problema y saben la respuesta.
Saludos
por
Lo más fácil será eso, llamar a la secretaria de la facultad/escuela a la que quieras ir.

Saludos y suerte.
por
Pues tengo que decirte dos cosas.
Selectividad es una prueba que tiene una validez de por vida, pero tiene un doble filo, como ya sabemos, se diferencias dos fases,
la fase general y la fase especifica y aqui viene lo más importante: la fase general tiene la validez de por vida, en cambio la fase
especifica tiene una validez de 2 años. Lo siento. Saludos
por
No sé si han cambiado la normativa desde el curso pasado. El curso pasado en España, a los que habían hecho y aprobado selectividad anterior a ese año se le contaba la parte específica únicamente para ese curso. Para años posteriores no.

Eso quiere decir que únicamente te contarían el 8.05 sobre 14. El curso pasado era así: era la nota de selectividad anterior al 2010 + las ponderaciones de dos asignaturas que quisieras (de la parte específica), para años sucesivos ponía que únicamente lo primero. Es decir: un 8.05 sobre 14.

Aunque lo mejor es que llames no vaya a ser que lo cambiasen o lo que sea.

Lo que es de por vida es la fase general
por
Creo que tienes que hacer la Selectividad de nuevo, o al menos la parte específica.
Yo tenía al lado, en el último examen de la fase específica, unos chicos que les pasaba lo que a ti, que estaban haciendo de nuevo la selectividad para poder entrar en una carrera para la que no les daba su nota antigua.
por
Yo termine Obras Publicas y tuve que volver a hacer la selectividad (PAU) para subir la nota.
Con la nueva selectividad te hacen unas especie de ponderación con tu nota original, pero en mi caso no me daba para hacer Industriales.
por
Creo que te tienes que examinar sólo de las específicas. La nota general se conserva (creo). Pregunta en la uni! :hi2
Palabras clave