¿Es el extranjero el futuro de los que estamos estudiando? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos! Ahora mismo estoy estudiando el Grado en Ing. Mecánica (todavía en primero). Tal y como está la cosa aquí, yo cada vez tengo más claro que mi futuro se aleja de España poco a poco. En Alemania dicen que hacen falta bastantes ingenieros, por ejemplo. Tengo bastantes dudas sobre mi futuro y en general del de todos los que estudiamos ingeniería. ¿Qué opináis? ¿Algún forero se tuvo que marchar fuera al acabar la carrera? Contad experiencias!
por
Mi opinión es que vendes eso de salir al extranjero como si fuera una mina de Potosí, dudo mucho que por ejemplo Alemania "necesite" a tantos ingenieros.

¿Que opináis vosotros?
por
Deivid_19 escribió:Mi opinión es que vendes eso de salir al extranjero como si fuera una mina de Potosí, dudo mucho que por ejemplo Alemania "necesite" a tantos ingenieros.

¿Que opináis vosotros?

Te aseguro que Alemania tiene ingenieros de sobra, pero los quiere a precio de jornalero y saben que en esta España nuestra nos matamos por ir con tal de sobrevivir.

Mejor poco que nada... pero como te han dicho, no es la panacea
por
canaan escribió:
Deivid_19 escribió:Mi opinión es que vendes eso de salir al extranjero como si fuera una mina de Potosí, dudo mucho que por ejemplo Alemania "necesite" a tantos ingenieros.

¿Que opináis vosotros?

Te aseguro que Alemania tiene ingenieros de sobra, pero los quiere a precio de jornalero y saben que en esta España nuestra nos matamos por ir con tal de sobrevivir.

Mejor poco que nada... pero como te han dicho, no es la panacea

Eso es a lo que me refiero, al final muchos de los que estamos estudiando acabaremos emigrando...
por
No precipiteis los hechos, dejaros de tonterias y dedicaros a estudiar...........cuando acabeis ya se vera :cheers
por
tuso escribió:No precipiteis los hechos, dejaros de tonterias y dedicaros a estudiar...........cuando acabeis ya se vera :cheers

Es lo que toca ahora... pero mejor hacerse ya la idea de que en España tenemos pocas posiblilidades.. jeje
por
als123 escribió:
tuso escribió:No precipiteis los hechos, dejaros de tonterias y dedicaros a estudiar...........cuando acabeis ya se vera :cheers

Es lo que toca ahora... pero mejor hacerse ya la idea de que en España tenemos pocas posiblilidades.. jeje

Mira , puestos a decir la verdad, en españa, ahora, de ingeniero recien licenciado, lo unico que hay son becas de 800 euros, donde por esa mierda tienes que trabajar tus 8 horitas diarias y despues irte a alguna universidad(o hacerlo on line) a perder alli 160 horas anuales en asignaturas chorras y que nunca o casi nunca te van a valer de nada, porque para ser directivo te haces un mba y punto.........o sea que te pasas 14 horas fuera de casa, currando como un h de p, para que el año que viene cuando se acabe la beca te digan que no hay sitio y que a otra cosa mariposa, eso en ingenieria, por que en derecho ade y tal, hay lo mismo pero a 300 euros mes...........y hay seguro que no te quedas................A PARTIR DE AHI TU TE PIENSAS SI TE MERECE IRTE A ALEMANIA O A DONDE SEA(YO DESDE LUEGO ME IRIA, YA LO HE DICHO CIEN VECES)...................TE QUEDO CLARO? (Y NO ME IRIA A ALEMANIA ME IRIA A AUSTRALIA, ALLI NO HAY PEGAS DE NADA)..............bueno fijate como sera el asunto que ahora mismo voy a abrir el hilo de los becarios explotados.......saludos chavalin
por
Magufadas las justas: http://www.diagonalperiodico.net/Aleman ... a-los.html y http://blog.rtve.es/desdeberlin/2011/05/minijobs.html

Contenido
Espero la lluvia de votos impacientemente.
por
Todo esto que leo es muy preocupante, yo actualmente me encuentro con contrato de prácticas al 75% de la jornada laboral, trabajando 6 horas diarias y cobrando 600€ al mes (5€ la hora...).
Ahora quiero ponerme con el inglés ya que tengo todas las tardes libres, pero es que leyendo lo que se lee me da por pensar que la mejor opción es coger una mochila y tirar para una isla desierta y allí alimentarnos de cocos y piñas....
por
demonio escribió:Todo esto que leo es muy preocupante, yo actualmente me encuentro con contrato de prácticas al 75% de la jornada laboral, trabajando 6 horas diarias y cobrando 600€ al mes (5€ la hora...).
Ahora quiero ponerme con el inglés ya que tengo todas las tardes libres, pero es que leyendo lo que se lee me da por pensar que la mejor opción es coger una mochila y tirar para una isla desierta y allí alimentarnos de cocos y piñas....

No te quede ninguna duda...........sal corriendo para donde sea...........si estas en extremadura como pone la bandera vente pa madrid, y para estar fuera de casa........pues vete a francia alemania o china.........a servir copas o a lo que sea :cheers :cheers .........se me olvidaba...no se te olvide que eres un explotado y por tanto no tienes que estar contento ni conformarte con lo que haya si....sigue buscando :cheers
por
hombre tuso la bandera verde y blanca es la andaluza no la extremeña, imagino que has tirado un poco de ironía ya que leí por un hilo del foro que no compartías la ideología de las CCAA.
Yo desde el primer día que empecé con las prácticas en cuanto tenía un ratillo libre me ponía a enviar CV (y lo sigo haciendo), ya que no me veo aquí en un futuro.
por
demonio escribió:hombre tuso la bandera verde y blanca es la andaluza no la extremeña, imagino que has tirado un poco de ironía ya que leí por un hilo del foro que no compartías la ideología de las CCAA.
Yo desde el primer día que empecé con las prácticas en cuanto tenía un ratillo libre me ponía a enviar CV (y lo sigo haciendo), ya que no me veo aquí en un futuro.

No...lo de la bandera lo dije totalmente en serio....creia que era la de extremadura...........NO ME INTERESAN LAS AUTONOMIAS PARA NADA........SON LAS QUE NOS HAN LLEVADO A LA RUINA.....y que conste que no soy de pp0 ni de nadie...es lo que pienso.............el unico politicop que habla de liquidar las autonomias es Rosa diez de upyd.......porque en su partido no tienen a nadie COLOCAO y cobrando por la faz de las autonomias......los demas partidos a la mamandurria y a colocar a sus amigos.

Yo sopy de castilla la mancha aunque viva en madrid.......Y NO TENGO NI IDEA DE LA BANDERITA QUE NOS TOCA.......ni me lo pienso aprender , me importa un pepino....adios :cheers :cheers
por
Volviendo al hilo, si, es el futuro de los que están estudiando y de los que no también. Yo ando buscando algo por ahí, yo como Buzz Lightyear, "Hasta el infinito, y más allá". :wink
por
xara escribió:Volviendo al hilo, si, es el futuro de los que están estudiando y de los que no también. Yo ando buscando algo por ahí, yo como Buzz Lightyear, "Hasta el infinito, y más allá". :wink

Pues ya que te has puesto, cuentanos cuanto tiempo llevas buscando?, has recibido alguna oferta? como se ve el asunto?........bueno todo lo que puedas :cheers :cheers
por
xara escribió:Volviendo al hilo, si, es el futuro de los que están estudiando y de los que no también. Yo ando buscando algo por ahí, yo como Buzz Lightyear, "Hasta el infinito, y más allá". :wink

¿Cómo buscas trabajo por alli? Infojobs, etc? o hay alguna agencia o algo por el estilo que lo haga?
Palabras clave