La crisis me cambia los hábitos de consumo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Vamos, que yo era la boba de turno defendiendo el que cada uno pague lo suyo... si es que el feminismo ha hecho mucho daño... :fu
por
este invierno trabaje por 4 duros y super explotado para conseguir el dinero justo de la matricula de la universidad, gracias a la austeridad del amigo mariano, subida de tasas, me lo sigo pensando... No he repetido nunca tengo 19 años y estoy en 2º de C.F.G.S electricidad haciendo practicas. No se que va a ser de mi futuro, con las espectativas de trabajo y sin poder seguir estudiando. :palm
por
Deivid_19 escribió:este invierno trabaje por 4 duros y super explotado para conseguir el dinero justo de la matricula de la universidad, gracias a la austeridad del amigo mariano, subida de tasas, me lo sigo pensando... No he repetido nunca tengo 19 años y estoy en 2º de C.F.G.S electricidad haciendo practicas. No se que va a ser de mi futuro, con las espectativas de trabajo y sin poder seguir estudiando. :palm

vENDE EL COCHE Y CON ESO PAGAS LA MATRICULA
por
a mi mas que la crisis a sido mi chiquitin el que me a cambiado los habitos de consumo, ahora en vez de cerveza compro pañales y leche todabia no que vendita san teta lo que se ahorra, en tiempo y en dinero.

De siempre he sido una hormiguita y cuando habia que ser cigarra se era, pero siempre cuando de debajo del colchon sobraba algo, es decir, que nunca me he ido de vacaciones con el dinero de los imprevistos, si tenia para imprevistos y sobraba entonces organizaba algo.

nunca he escatimado ni racaneado cuando compro productos basicos, pero los caprichos están siempre bien estudiados y nunca nunca nunca, he comprado nada a plazos si era posible ahorrar y pagar a tocateja (lo unico el piso, porque no queda mas remedio) y al pedir hipoteca solo se pidio el importe de compra, ni para muebles ni cambio de coche ni nada de nada, se empieza con muebles viejos y se va amueblando y cambiando cosas según posibilidades. y como no las pequeñas reformas echas por nosotros.

Ahora cuando todo el mundo está recortando, yo tambien recorto algo, pero se que tengo un colchon ( y mi pareja tambien) por lo que pueda pasar, y si un dia me apetece salir, lo puedo hacer sin problemas y tranquilamente.

Sophie Germain escribió:Vamos, que yo era la boba de turno defendiendo el que cada uno pague lo suyo... si es que el feminismo ha hecho mucho daño... :fu

no eras la única yo tambien soy de esas :cheers
por
Deivid_19 escribió:este invierno trabaje por 4 duros y super explotado para conseguir el dinero justo de la matricula de la universidad, gracias a la austeridad del amigo mariano, subida de tasas, me lo sigo pensando... No he repetido nunca tengo 19 años y estoy en 2º de C.F.G.S electricidad haciendo practicas. No se que va a ser de mi futuro, con las espectativas de trabajo y sin poder seguir estudiando. :palm

Tio yo me he sacado la técnica y la superior currando. Durante la técnia en lo que me salia (cargar camiones, reponedor de supermercado, haciendo facturas,etc y sin horario mantenido) y en la superior en el despacho en el que trabajo actualmente...y tengo familia.

Te puedo decir que no es que sea duro, es mucho más que eso... yo he tenido pocos jueves locos de estudiante, aunque alguno ha habido, mientras que mis conocidos todos los jueves tenían botellón.

si le pones las suficentes ganas...seguro que lo haces.

No te pienses que antes regalaban las cosas ...
por
joshuaab3 escribió:

Tio yo me he sacado la técnica y la superior currando. Durante la técnia en lo que me salia (cargar camiones, reponedor de supermercado, haciendo facturas,etc y sin horario mantenido) y en la superior en el despacho en el que trabajo actualmente...y tengo familia.

Te puedo decir que no es que sea duro, es mucho más que eso... yo he tenido pocos jueves locos de estudiante, aunque alguno ha habido, mientras que mis conocidos todos los jueves tenían botellón.

si le pones las suficentes ganas...seguro que lo haces.

No te pienses que antes regalaban las cosas ...

El problema es el dinero que no se si podré pagar la matricula, mi padre parado y mi madre con un sueldo de mileurista, podemos vivir pero sin lujos (no nos hace falta) pero yo pienso que eso de estudiar se está convirtiendo en un lujo no se ese es el único miedo que tengo, las ganas las tengo al máximo la verdad y eso de estudiar y trabajar no me importa.
por
tuso escribió:

vENDE EL COCHE Y CON ESO PAGAS LA MATRICULA

Ojalá tuviera ese coche picha! jajaja

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados