Bueno....pues ahora me toca hablar a mi que soy el que mas sabe de icai, seguramente, de todos los que garrapatean letras en este foro.
Yo tengo una hija II en icai y una estudiando primero............A mi me parece una de las mejores opciones(si tienes el dinero, que es una pastita).(aunque mas dinero hemos perdido todos los tres ultimos años y no echamos esa cuenta)....da igual que sea publica que privada........paso ha hacer algunas observaciones:
De facil no tiene nada, y da igual que vayas de bachiller con 9-10 o lo que sea, conozco a gente que la han suspendido el ingreso siendo su padre el jefe de estudios de un colegio de monjas y sacarse el bachiller apretando de verdad.......ergo de facil , nada de nada. Otra suspensa del colegio aleman, aqui en madrid.......en fin casos varios.(me referia al examen de entrada)(ahora sigo con el curso)
Es mas, este año mi hija que esta haciendo primero anda pensando en cambiarse a la UPM porque con eso de bolonia lo han puesto alli tirado y a estos de icai , leña leña y leña sin parar. (aunque eso no vale de mucho porque al año que viene ya tienen gente en 1º-2º u 3º y lo mismo la vuelven a endurecer como antes(, con esto de los cambios nunca se sabe)...................No quiero decir que no haya profesores buenos, malos y regulares como en todos los lados, cuento como esta la situacion ahora mismo
Hay mucho "Envidiosillo" que por aqui pulula que en cuanto no es él, el que pinta el cuadro ya no le gusta nada.(claro, solo les gusta la escala activa- esto es una indirecta que pocos entenderan)...........bajo mi punto de vista ICAI sigue estando reconocido(sobre todo en las electricas), es cierto que el asunto laboral esta jodidillo de verdad pero siempre es un punto añadido el ser de esa casa, estan a la misma altura de la UPM, hasta se puede decir que son la sana competencia.
En 2º de ICAI no se puede ingresar de la calle, ni en 3º ni en 4º ni en ningun curso, entras de primero y si no, no entras------salvo que tengas enchufe con su santidad----, y he dicho con su santidad y no me bajo un escalon.....vamos, que no te vale el obispo de vigo.
En icai admiten seis clases a 30-40, para en 2º curso quedarse con 4, es decir que en primero se quedaran el 20-30% de los que pasen la entrada(esto son numeros aproximados......si tienen que quedarse con todos porque son espabiladillos se quedaran y si tienen que echarlos a todos pues casi que los echan.........ya sabeis como son los jesuitas, y los curas en general.....no se cortan un pelo). Alguien me ha dicho que este año que es el 2º de bolonia que dan alli, el procentaje mas o menos es de 60% a 2º, 20% repiten y 20% a la calle...........ya se han ido muchos por las noticias que tengo..........en primero se reparte estopa para que los niñitos de papa que quieren divertirse , se vayan a la calle y se queden los que van a estudiar de verdad.
Los profesores de icai son todos ingenieros, normalmente gente de exito en las empresas, el que hizo el tuenti, el que hizo el Keerss ese de fernando alonso, hay otro que vive de las patentes que vende a porche...... etc etc........a lo mejor explican mejor o peor..............pero son de ese tipo............y cuando acabas la carrera puedes ir a ver a cualquier ingeniero de icai o escribirle por e-mail y siempre te reciben bien(normalmente).......hombre, al presidente de iberdrola mejor que no vayas, mi hija la mayor se topo con un icai en una empresa y la llevo a su despacho........y cerrando la puerta le explico lo que era el trabajo, cosa que no hizo con otros tres aspirantes que por alli habia.......se suelen apoyar entre ellos, si pueden.
Dos observaciones mas.........alli no se fuman porros........no es el tipico estudiante tirado en la hierba esperando a que lleguen los examenes........y si tienes una hija............ pues.............a ver como coño lo digo?...........si se echa un noviete tienes la garantia de que no es un tuercebotas........lo normal es que sea un chaval mas o menos como tu hija, y sus padres igual........vamos que te podras juntar con ellos a cenar en todos los sitios, en las comuniones y en los bautizos (con otros solo te puedes juntar en........ algunos sitios).........bueno, esto solo lo entenderan los que tienen hijos y ya me pondran verde.
La ultima, ICAI tiene el plus de que les educan para ser jefes.......algunos llegaran y otros no, pero se quedan marcados a fuego para el resto de su vida........y eso MARCA.
(y ahora que me pongan verde los de siempre)