Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a tod@s.
Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Estoy diseñando un elevador dedos lataformas independientes estilo al ERCO 3600 de Corghi http://www.automotive.corghi.com/defaul ... 601&vimgd= sin el elevador auiliar.

Estos son los pasos que he dado hasta ahora tomando una plataforma (mitad de la carga de todo el vehículo)

1. Estados de carga: identificado 8 límites según el vehículo esté al extremo dcho o izq de la plataforma y con el morro o el "culo" hacia el extremo y estando el elvador (4) y estando el elevador plegado o totalmente desplegado (x2)-----8
2. Cálculo de reacciones ----Diagrama del cuerpo libre---ecuaciones----reacciones y tensión en el actuador
3. Modelización en Working Model de los 8 casos comparando las tensiones en el actuador: selecciono el caso más desfavorable para el cilindro
4. Mayoro las cargas en ese estado más desfavorable: carga real x coeficiente dinámico (1,1+o,34x velocidad de ascenso) x 1,5 (combinación de cargas ascenso y descenso normal) -----Conforma a la norma UNE 1493:1998+A1:2008 ( que no es la más reciente pero no consigo la última sin pagar 50 euros) ¿ES CORRECTO?
5. Tomo la tensión en el cilindro y la potencia necesarias y paso a seleccionar por catálogo
6. Coloco las 8 combnacionesde cargas en los 4 extremos de dos barras para simular el bastidor de la plataforma que soporta el coche mediante CYPE. Me pide un IPE 100, selecciono mejor un H que tiene más ala por donde situar el camino de rodadura para las ruedas
por
7. ahora ya se cual es la separación máxima de las barras porque he establecido un ancho de plataforma y le resto la mitad de la anchura de las "haches".
8. Comienzo a dimensionar la tijera ne cype.

DUDAS
A... En cype las barras que forman la tijera están en el mismo plano pero en la realidad no es así ¿he de desplazarlas una vez que sepa su grosor y atribuya una separación? he probado a hacerlo y las barras horizontales que puse para dar más solidez al modelo uniendo las barrasgemelas de la tijera simétricas parece que se desconectan(NOTA: recordar que cada plataforma son 2 tijeras pareadas). ¿cómo se soluciona eso? o no hace falta y dejo las barras en el mismo plano?
B... Cuando pase a diseñar planos ( estoy PEEEEZ) y hacerla comprobacioón de la estructura.....partiendo de un conocimento casi nulo de ambos programas (soy de la vieja escuela, tirábamos de portaminas) ¿QUE ME RECOMENDAIS .....AUTOCAD INVENTOR PROFESSIONAL O SOLIDWORKS? Tened en cuenta que lo q más tengo es PRISA porque entro a trabajar en un bar en un mes ( si no eres ingeniero pues de momento camarero) y tngo que entregar la documentación del proyecto la última semana de Julio.
GRACIAS A TOD@S DE ANTEMANO POR AYUDAR A UNO QUE ESTÁ MAS LIADO QUE LA PATA DE UN ROMANO.
por
Hola hola, yo también estoy más liado que un romano.

Parece que algo has buscado en el foro, pues has respondido (con poco acierto) en un hilo abierto sobre este mismo tema. ¿Por qué no has seguido ahí? Pégale otra leída a las instrucciones, por favor.

Y pega otra buscada, palabras clave: plataforma elevadora tijera.
por
Tienes razón a aquel que repliqué ya he visto que sí se aporta un montón de cosas, pido mis disculpas. Además es cierto q no he entendido bien, las normas. Pensé que al tratarse de otro modelo podía encuadrarse en otra categoría.

Ahora que hago? Planteo mi caso en el tema Plataforma Elevadora de Tijera Modificada y borro el foro que cree?

Perdona mi ignorancia pero este es mi primer foro
por
Si te vale el hilo de la de tijera, podemos seguir ahí, habrá que pedirle a Antonio (el administrador) que cambie el nombre, quizá. Si te vale el otro en el que has hecho un comentario, pues también puedes seguir ahí. Y si no te vale ninguno, pues seguimos aquí.
Palabras clave