por smtrainz
- 08 Jun 2012, 15:01
-
Perfil básico de usuario
Buenas, pues en estas ando ahora. Profesionalmente, me gustaría dedicarme a la construcción/mantenimiento de vehículos ferroviarios (de todos los componentes en general, pero me atrae bastante la electrónica
) (de lo que ya abrí un hilo hace tiempo sobre eléctrica/electrónica), así que decidí/creí estas últimas semanas que lo mío sería estudiar el grado en Tecnologías Industriales (y luego coger intensificación de electrónica) y después hacer el máster en Ingeniería Industrial para las atribuciones.
Ahora bien, me surge una duda, ¿es lo mismo (respecto a competencias [no atribuciones, ojo]) una persona que estudie Grado en Tecnologías Industriales (+ intensificación Electrónica) + Máster en Ingeniería Industrial que una persona que estudie Grado en ITI especialidad Electrónica Industrial + Máster Ingeniería Industrial (+ complementos --> exactamente, ¿en qué consistirían?)?
Resumiendo, que diseñar y construir estructuras de trenes mola, pero la electrónica es lo que más me tira, y no sé si estudiar Industriales sería "amargarme la vida" si puedo conseguir lo mismo por la vía de ITI Electrónica + complementos + máster. (A lo que intentaría sacar nota para coger doble titulación junto con GITI Mecánica
)
Porque si los contenidos de la carrera de T. Industriales los puedo estudiar en los complementos del máster o en el mismo master, no me lo pienso y tiro para GITI... Y ahora que lo pienso, un PFC sobre lo que me gusta, no quedaría mejor en Industriales que en Electrónica Industrial?
¿Qué hay de verdad y de falso en mis suposiciones? ¿Qué me recomendáis hacer?
Porque llega un momento que incluso yo mismo me pierdo y me contradigo...
Muchas gracias por vuestro tiempo!
PD: La opción de "Grado en Tecnologías Industriales + Máster en Electrónica Industrial y Automática", ¿tendría sentido académico y laboral? -incluyendo algún programa de posgrado sobre vehículos ferroviarios-
PD2: Ah, y en principio, no pretendo 'irme fuera'; lo digo por si alguna modalidad de titulaciones supusiese algún problema para encontrar trabajo en el extranjero.
) (de lo que ya abrí un hilo hace tiempo sobre eléctrica/electrónica), así que decidí/creí estas últimas semanas que lo mío sería estudiar el grado en Tecnologías Industriales (y luego coger intensificación de electrónica) y después hacer el máster en Ingeniería Industrial para las atribuciones.Ahora bien, me surge una duda, ¿es lo mismo (respecto a competencias [no atribuciones, ojo]) una persona que estudie Grado en Tecnologías Industriales (+ intensificación Electrónica) + Máster en Ingeniería Industrial que una persona que estudie Grado en ITI especialidad Electrónica Industrial + Máster Ingeniería Industrial (+ complementos --> exactamente, ¿en qué consistirían?)?
Resumiendo, que diseñar y construir estructuras de trenes mola, pero la electrónica es lo que más me tira, y no sé si estudiar Industriales sería "amargarme la vida" si puedo conseguir lo mismo por la vía de ITI Electrónica + complementos + máster. (A lo que intentaría sacar nota para coger doble titulación junto con GITI Mecánica
)Porque si los contenidos de la carrera de T. Industriales los puedo estudiar en los complementos del máster o en el mismo master, no me lo pienso y tiro para GITI... Y ahora que lo pienso, un PFC sobre lo que me gusta, no quedaría mejor en Industriales que en Electrónica Industrial?
¿Qué hay de verdad y de falso en mis suposiciones? ¿Qué me recomendáis hacer?
Porque llega un momento que incluso yo mismo me pierdo y me contradigo...
Muchas gracias por vuestro tiempo!
PD: La opción de "Grado en Tecnologías Industriales + Máster en Electrónica Industrial y Automática", ¿tendría sentido académico y laboral? -incluyendo algún programa de posgrado sobre vehículos ferroviarios-
PD2: Ah, y en principio, no pretendo 'irme fuera'; lo digo por si alguna modalidad de titulaciones supusiese algún problema para encontrar trabajo en el extranjero.

Aunque de cara a las empresas, no son mejores vistos los grados sacados en escuelas de ingeniería superior que en escuelas de ingeniería técnica?
(aunque ya sé que esto de ingeniería superior, con Bolonia desaparece)