Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros/as:

¿Cuales son vuestras rutinas en época de exámenes? :student :student :student

¿Cómo os organizáis cuando tenéis dos o tres exámenes seguidos? (uno al día y hablo de asignaturas anuales!!!)

En más de alguna ocasión he tenido dificultades por no haber captado algún matiz importante del enunciado. Por otra parte, hay exámenes en los que la mayor dificultad no es la materia en sí, sino el ser capaz de terminar los ejercicios a tiempo!!!

En algunas asignaturas se lleva mucho eso de ir haciendo ejercicio por ejercicio, cada uno con sus minutos contados. Aquí importa muchísimo la práctica aunque también la suerte. Como falles en algún punto del planteamiento inicial para cuando te das cuenta del fallo ya no te da tiempo a rectificar. :emc2 :emc2 :emc2

Bueno amigos cuales son vuestros consejos :chorradas :chorradas :chorradas y rutinas :pausa :pausa :pausa ???

Un saludo :hi2 :hi2 :hi2
por
Seal_Br escribió:Por otra parte, hay exámenes en los que la mayor dificultad no es la materia en sí, sino el ser capaz de terminar los ejercicios a tiempo!!!

En algunas asignaturas se lleva mucho eso de ir haciendo ejercicio por ejercicio, cada uno con sus minutos contados. Aquí importa muchísimo la práctica aunque también la suerte. Como falles en algún punto del planteamiento inicial para cuando te das cuenta del fallo ya no te da tiempo a rectificar. :emc2 :emc2 :emc2

Pues para mí eso fué el pan de cada día. Busca examenes de otros años y haz los ejercicios de clase, yo con eso ya me quité el 85% de la carrera y tienes que saberte organizar muy bien. Si tienes problemas con alguna asignatura déjala y centrate en el resto, yo este año en el primer cuatrimestre quise atender a todas las asignaturas y trabajos y al final suspendí todas :ko . Otra opción es quitarte la carrera a base de pagar academias, conozco a más de uno que va a academias para "intentar" aprobar todas las asignaturas.

En algún examen el profesor me ha recogido el examen cuando yo aún estaba haciendolo, casi le clavo el boli en la mano, era un maniático del tiempo nos daba 10 min./ejercicio, nos dijo que si nos iba mal un ejerc. que no lo corrigieramos, que el tiempo ya lo habiamos perdido.
Otros examenes de 3hora que deberían ser de 4horas, pero que le vas hacer...donde hay patrón no manda marinero.

Procura tener todo estudiado una semana antes del examen, porque después simpre te llegará el profesor de transporte a tocarte los co..nes con un puto trabajo de una línea o una subestación y estás jodido.

A currar :moil
por
porque después simpre te llegará el profesor de transporte a tocarte los co..nes con un puto trabajo de una línea o una subestación y estás jodido.

Contenido
con esos exámenes sin límite de tiempo (hasta que queden un 10 % de los alumnos que entonces queda media o 1 hora para acabar)...y que puedes llevar todo tipo de apuntes y lo que quieras e incluso la comida porque entras a las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde no sales...
por
rfreire escribió:
porque después simpre te llegará el profesor de transporte a tocarte los co..nes con un puto trabajo de una línea o una subestación y estás jodido.

Contenido
con esos exámenes sin límite de tiempo (hasta que queden un 10 % de los alumnos que entonces queda media o 1 hora para acabar)...y que puedes llevar todo tipo de apuntes y lo que quieras e incluso la comida porque entras a las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde no sales...

Pues yo aún no he visto ningún examen de esos y eso que estoy en tercero.

La mayoría son de 30-50 minutos por ejercicio y no te demores mucho que el profesor dice que se puede hacer en 15 :nono :nono :nono .

Claro que el profesor como es el que te ha puesto el examen es capaz de hacerlo sin ni tan siquiera leerse el enunciado porque se lo sabe hacer de memoria :fire :fire :fire

A estudiar :moil :moil :moil
por
Yo de esos de andar justo de tiempo me acuerdo mucho de fluidomecánica. El examen consistía (y seguramente siga consistiendo, pese al cambio de plan) en 8 ejercicios, uno de los cuales, con cálculo iterativo. Siempre los mismos 8 ejercicios (más o menos).

¿Cómo se estudia eso? Pues cogiendo tooodos los exámenes de años anteriores, y haciéndolos contra reloj. Soberana pérdida de tiempo con la que no aprendes nada, pero como han dicho antes, donde hay patrón...

Esa es la forma de estudiar para exámenes de ejercicios. Para los exámenes de problemas (cosas que no has resuelto en clase, pero tienes herramientas para hacerlo con lo hecho en clase), hay que entender bien la asignatura.

Una cosa que me ha funcionado a mí de toda la vida, hacer "chuletas". Me estudio el temario (tema a tema). Una vez entendido un tema, me empiezo a hacer la chuleta. En un folio voy poniendo todo lo que hay que saber para hacer cada cosa. Vas comprimiendo, y cuando tienes la asignatura en un par de folios o tres, ya sólo es seguir trabajando problemas con las chuletas delante. Hasta que te dejan de hacer falta.

Si tuviera guardadas las de toda la carrera, me saldría un handbook bien majo, ahora que lo pienso.
por
Para mí hay varios puntos clave:

1-Ir con confianza en uno mismo al examen.
2-Estar con la mente despejada y apta para estar el tiempo que haga falta al 101% de concentración.

Lo primero se consigue cuando uno se sabe de verdad una asignatura. Dependiendo de la asignatura, pues habrá que echarle más horas o menos, practicar cosas especificas, etc. Creo que también es importante saber ''por donde va a embestir el toro'' antes del examen para que no te pille nada por sorpresa nada.
Para lo segundo, yo el día antes del examen intento no estudiar nada. Eso creo que da seguridad en uno mismo. Si acaso un repaso muy general y ya. Por otro lado, es más importante todavía ir descansado, dormir suficiente, etc., nada de trasnochar a base de redbulls ni cosas por el estilo... que luego uno no da ni una :cheers
Palabras clave