Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola

¿Alguien sabe que normativa necesito aplicar para una nave industrial que va a ser una lavanderia? El tema del agua lo tengo claro porque va por comunidades pero resulta que aparte el tio tiene unas cuantas bombonas de butano almacenadas. ¿Esto necesita proyecto? ¿Donde puedo mirarlo?

Gracias.
por
Pero esas bombonas... para qué son exactamente??
por
El butano es para calentar el agua de la lavanderia ?
Saludos :D
por
Pues las botellas de butano son para alimentar la secadora industrial, la lavadora va con calentador eléctrico.
por
RRB si hay gas (butano o el que sea) tendrás que mirarte el Reglamento de Gas, ver si necesitas o no proyecto para la IRG.

Deberás comprobar el REBT además del tema del agua....

Vamos que así sin mas datos no te puedo ayudar mucho.
Definete algo mas :saludo
por
Tengo para el agua la ley 6/2006 sobre ahorro y conservacion een el consumo de agua de la region de murcia.

Para lo del gas tengo la orden del 17-12-85 por la que se aprueba la distribucion y puesta en servicio de las instalaciones receptoras de gases combustibles..., donde pone que necesito proyecto si la instalacion supera los 70 kw de potencia nominal simultanea o si la capacidad unitaria de las botellas supera 15kg siempre que la total (utilizada y almacenada) no supere los 350kg.

Para el vertido de detergentes tengo el decreto 16/99 sobre vertidos de aguas residuales industriales al alcantarillado. Sé que los vertidos no son prohibidos pero tengo dudas sobre si es necesario instalar una depuradora :?: . A parte tengo la Ordenanza municipal reguladora del servicio de alcantarillado de Cartagena donde vienen las concentraciones máximas de productos.

Necesito algo más? Gracias por contestar. :lol:
por
RRB escribió:Para lo del gas tengo la orden del 17-12-85 por la que se aprueba la distribucion y puesta en servicio de las instalaciones receptoras de gases combustibles..., donde pone que necesito proyecto si la instalacion supera los 70 kw de potencia nominal simultanea o si la capacidad unitaria de las botellas supera 15kg siempre que la total (utilizada y almacenada) no supere los 350kg.

Está derogada :mira RD 919/2006

Creo que es mas fácil que definas tu proyecto antes de saber si "necesitas" algo mas, por que podríamos no terminar; a saber
Reglamento Electroténico de Baja Tensión
Ley 1/1995 (en Región de Murcia)
....
:cabezazo
por
Me explico,

el proyecto es la construccion de una nave industrial, la cual va a ser utilizada como lavanderia. Como dije antes, utilizan botellas de butano para alimentar la secadora. El REBT y el CTE lo tengo claro. Pero para la instalacion de butano no se si necesitará proyecto, yo pensaba que se le aplicaba el APQ-5 pero he visto la que me has indicado y veo que tienes razón. La otra parte es la del agua y los detergentes que se van a vertir, no sé si necesitará depuradora.
Me estoy liando :ein

Gracias por vuestro tiempo. :roll:
por
Para el tema de los vertidos, comprueba primero si el órgano competente en la localidad donde vaya a implantarse la nave es el Ayto o la C.A.

Si es el ayto, vete a ver al técnico responsable para ver que te van a pedir (va a depender si está en zona urbana, polígono industrial, si el polígono tiene depuradora....)

En el caso de la C.A. es algo mas complicadillo, así que paso a paso, comprueba lo que te he dicho antes :saludo
por
mineros escribió:Para el tema de los vertidos, comprueba primero si el órgano competente en la localidad donde vaya a implantarse la nave es el Ayto o la C.A.

Si es el ayto, vete a ver al técnico responsable para ver que te van a pedir (va a depender si está en zona urbana, polígono industrial, si el polígono tiene depuradora....)

En el caso de la C.A. es algo mas complicadillo, así que paso a paso, comprueba lo que te he dicho antes :saludo

Aqui en catalunya se miraria el reglamento de vertidos de aguas residuales en el que si por el CCAE de l'actividad estas incluido tendrias que hacer la solicitud en la entidad metropolitana en algunos casos o en la agencia catalana del agua...es alli donde te dirian o te exigirian la depuradora o lo q consideren...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados