Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos. He estado mirando muchos posts para aclararme donde estudiar. Acabamos de hacer la selectividad y el año que viene empezaré la universidad y aún no me he decidido, así que me presento ante vosotros para que me iluminéis con vuestra sabiduría y experiencia. :wink

Considero muchas universidades, sobre todo las politécnicas (Madrid, Catalunya, Sevilla...) Pero últimamente me estoy planteando el tema de Sevilla porque me pilla cerca, e investigando un poco me he liado mucho, dado que encontré dos Universidades (Escuela Politécnica Superior y Escuela Técnica Superio de Ingenieria) y la verdad es que no se si son distintas o si son las mismas o que diferencias hay o yo que sé. :fire

En segundo lugar, no conozco el nivel de las escuelas de ingenieria, sé que por ejemplo Madrid o Barcelona son de las mejores, pero respecto a las otras no tengo ni idea (Sevilla, Málaga, Andalucia en general...), así que me encantaría que me hicieseis un pequeño ranking o clasificación y me expliquéis dónde situáis a la de Sevilla y porqué, si hay mucha diferencia con la politécnica de Madrid (O que una carrera la impartan mejor en una universidad y otra carrera la impartan mejor en otra)

En cuanto al tema de las carreras, una de las que mas me interesan es la Ingenieria de la energia, y, como podéis deducir de lo que llevo escrito, no tengo ni idea de como esta en España, dónde la imparten bien, en qué universidades es mejor (Cómo esta en Sevilla y Madrid) xD.

En general, también cual es la mejor para estudiar ingeniería. Otras carreras como Eléctronica, Robótica y Mecatrónica (Todo es una sola carrera), que me atrae bastante pero de la que no se nada xD, lo unico que se es que mezcla distintas carreras. Vi que la imparten en Sevilla, en la ETS, y como no se aún como esta el tema de las universidades pues no me aclaro. Además como es nueva, no quiero ir a estudiarla y que se rían de mi dándome dos tonterías.

No quiero irme a Sevilla por ejemplo y enterarme luego de que es un cachondeo, así que os pido por favor que pongáis cualquier cosa pero CUALQUIER cosa que se os pase por la cabeza sobre el nivel de las Escuelas de Ingeniería de España, sobre Sevilla (Ingenieria) y el tema de las 2 universidades xD, sobre la Ingenieria de la Energia, en España y en Sevilla, sobre la Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica; y cualquier consejo que queráis decirme, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el tema.

Bombardead con toda la info que tengais. Muchísimas gracias.
por
Yo te puedo decir que ingeniería de la energía la politécnica (UPM) la imparte en la ETSI de minas, y tienes acceso al master de ingeniero industrial o al de ingeniero de minas, así que no esta nada mal si te gusta.
por
Te aviso de que el nivel de las escuelas de ingeniería en España se mide por la cantidad de estudiantes que no logran terminar la carrera.

A más dificultad, menos gente va a tener éxito luego por lógica pura y dura los que acaben en las universidades duras van a ser más listos que los que la acaben en las fáciles :fire :fire :fire

Entre Sevilla y Madrid tampoco creo que haya demasiada diferencia. Si eres de la zona mejor quédate en Sevilla :spain :spain :spain

Mucha suerte amigo :majesty :majesty :majesty
por
Entonces en el ámbito de las ingenierías ¿Cuales son las universidades donde menos gente termina la carrera, o sea, donde más complicado es? xD

Muchas gracias por las respuestas y por favor más opiniones. :fire
por
La más difícil de todas se supone que es la Politécnica de Madrid ya que tiene una nota de corte superior al resto e ingresan más alumnos cada año, por lo cual tienen más gente a la que repartir tortas. Luego yo diría que la politécnica de Barcelona y la del resto de grandes ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao... etc... aunque tampoco te pienses que en las universidades las ciudades pequeñas lo vas a tener mucho más fácil.

Por norma general en las públicas siempre es más difícil que en las privadas luego los títulos de las públicas están mejor valorados. Hay algunas excepciones con algunas privadas bastante caras que a la vez son muy buenas (el Tecnun de Navarra/San Sebastian en mi zona) y alguna que otra pública como la Rey Don Juan Carlos en Madrid que según han comentado debe ser desastrosa total.

Entre las politécnicas de Sevilla y Madrid ya te digo yo que no creo que haya demasiadas diferencias a la hora de la verdad. En los dos sitios estoy seguro de que la dificultad será alta o muy alta.

Saludos y suerte compañero :hi2 :hi2 :hi2
por
Gracias buen hombre. :smile

No seáis tímidos señores y comentad!!! :fire :fire
por
Que mas da lo dificil o facil que sea, lo importante son las ganas que le eches hay se vera la dificultad de cada uno,
por
Eh eh, que yo he pedido el nivel de dificultad para ver cual es la mejor universidad, no para irme a la más fácil, por supuesto que no. Todo lo contrario, yo pregunto por la complejidad de Sevilla, porque quiero saber si tiene el mismo nivel que Madrid, y así irme a Sevilla, en vez de ir hasta a Madrid, porque tendrían el mismo nivel.

¿Me podéis aclarar lo de la ETS y la EPS de Sevilla?

¿Qué opináis sobre la Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Robótica?

Por favor seguid opinando que cada vez tengo menos tiempo, gracias.
por
Cierro el tema mientras completas tu perfil y redactas el título según las instrucciones, cuya lectura has pasado por alto.
Palabras clave