Trabajar en Aviones o logistica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Como ya sabeis mi alter ego esta construyendo aviones en EADS, con la tipica beca asquerosa (1000 E), pero muy contenta por la tecnologia, con los compañeros y porque le han dicho que se quedara despues, con un contratro normal ( y esto de quedarse debe ser verdad,,,,,,,pero no termina uno de estar tranquilo y siermpre tienes la sensacion de que te estan explotando con la m de la beca).

Hete aqui que la llaman( y la han llamado ellos sin echar cv ni nada, no se de donde habran sacado los datos y tal) de la mayor distribuidora de españa, todos la conoceis, es la empresa que mas anuncios tiene en todos los sitios, o sea la que dice que ya es primavera..........o verano o lo que sea.

Y la llaman y le ofrecen 30000 E para un proyecto de logistica, que seran unos 1600? al mes, netos(hay una diferencia de 600 euros. no?)

Que hacer?....ser o no ser..........ese es el dilema........ESPERO OPINIONES..fundamentadas en derecho :cheers :cheers
Última edición por tuso el 27 Jun 2012, 17:12, editado 1 vez en total
por
Tan apasionante puede ser construir trozos de avión, como hacer un proyecto logístico.

Depende más de las funciones concretas del puesto, que no de la empresa en sí.

El ingeniero corriente en una empresa de este tipo, no va a hacer volar el avión, ni va a participar en un proceso crítico del diseño. Es una pieza más del engranaje, y en su tarea, puede que apenas defina cómo asegurar que en su proceso, el tornillo de la referencia tal, queda correctamente montado en la rosca de la referencia cual, para que el alerón trasero cumpla las especificaciones.

Que sea un avión, o una lavadora, pues al final no supone ninguna diferencia (no cuando lo cuentas en el bar a los amigos, claro, entonces mola contar lo que haces... pero en el día a día... pues lo mismo es).

A parte de eso... ¿A qué se deben todos esos post en plan "voy a plantear estas situaciones no reales a los ingenieros a ver qué me dicen"?.
por
Creo que depende de hacia donde desee encaminar su futuro, al final de las prácticas tenía opciones de quedarse, si la gusta lo que está haciendo ahora, perfecto. Si por otro lado, no la acaba de convencer y quiere tener un cambio importante la logística puede ser uno interesante.

Lo más importante es que se de cuenta de que lo que vaya excogiendo ahora la irá marcando hacia ese campo, que una vez que te encasillas cuesta mucho cambiar.

También ten en cuenta que tiene un padre maravilloso que no dudará ni un momento en aflojar algo de pasta para salir el fin de semana (comida, casa y vestuario ya tiene :mrgreen: ) si lo de la beca sale mal y no la contratan después ...

Contenido
Principalmente si Papá quiere que Mamá no le haga dormir en el sofá (que es muy incómodo)
por
En este caso depende exclusivamente de hacia donde quiera encaminar su carrera. La aeronáutica es apasionante pero escalar hacia puestos interesantes debe ser muy duro y farragoso. En el caso de la logística es un sector que con idiomas tienes trabajo en cualquier parte del mundo.
por
jose-mac escribió:T

A parte de eso... ¿A qué se deben todos esos post en plan "voy a plantear estas situaciones no reales a los ingenieros a ver qué me dicen"?.

Esta situacion es totalmente real, ya tiene la entrevista para el miercoles que viene en la empresa de ya es primavera...........porque coño me voy yo a inventar situaciones........yo todo lo que digo por aqui suele ser verdad, si quieres contestas si no no, pero no me digas tontunas hombre que no me invento nada. :cheers

chongoku escribió:Creo que depende de hacia donde desee encaminar su futuro, al final de las prácticas tenía opciones de quedarse, si la gusta lo que está haciendo ahora, perfecto. Si por otro lado, no la acaba de convencer y quiere tener un cambio importante la logística puede ser uno interesante.

Lo más importante es que se de cuenta de que lo que vaya excogiendo ahora la irá marcando hacia ese campo, que una vez que te encasillas cuesta mucho cambiar.ESE es el problema, que si eliges mal al principio las liao pa siempre :cabezazo , por eso pregunto ....

También ten en cuenta que tiene un padre maravillosotocando los cataplines?o te debo algo y qyuieres cobrar :partiendo2 que no dudará ni un momento en aflojar algo de pastaMAS? :cheers :cheers para salir el fin de semana (comida, casa y vestuario ya tiene :mrgreen: ) si lo de la beca sale mal y no la contratan después ...

Contenido
Principalmente si Papá quiere que Mamá no le haga dormir en el sofá (que es muy incómodo)

Pilgrim escribió: En el caso de la logística es un sector que con idiomas tienes trabajo en cualquier parte del mundoESTO CON QUE FUNDAMENTO LO DICES...........puedes citar ejemplos.
por
Contenido
Tuso, para citar a varias personas no es necesario escribir varios mensajes.

Te lo explico que es fácil: Mientras estás escribiendo el mensaje, quitas una mano del teclado y la pones en el ratón, bajas por la página hasta que veas mensajes viejos. Hay un cuadro en el que puedes ver unos cuantos. Seleccionas el trozo que quieres citar, y picas en el botón de citar arriba a la derecha del mensaje.

Te saldrá algo así en el punto donde hayas dejado el cursor (con otro nombre y otro mensaje, claro):

Código: Seleccionar todo[quote="tuso"]Esta situacion es totalmente real, ya tiene la entrevista para el miercoles que viene en la empresa de ya es primavera...........porque coño me voy yo a inventar situaciones........yo todo lo que digo por aqui suele ser verdad, si quieres contestas si no no, pero no me digas tontunas hombre que no me invento nada. :cheers
[/quote]

Ojo a donde dejas el cursor, que si no te pueden salir cosas raras. Lo mejor, que vayas añadiendo las citas al final del texto.

Un saludo.
por
tuso escribió:
jose-mac escribió:T

Esta situacion es totalmente real, ya tiene la entrevista para el miercoles que viene en la empresa de ya es primavera...........porque coño me voy yo a inventar situaciones........yo todo lo que digo por aqui suele ser verdad, si quieres contestas si no no, pero no me digas tontunas hombre que no me invento nada. :cheers

chongoku escribió:Creo que depende de hacia donde desee encaminar su futuro, al final de las prácticas tenía opciones de quedarse, si la gusta lo que está haciendo ahora, perfecto. Si por otro lado, no la acaba de convencer y quiere tener un cambio importante la logística puede ser uno interesante.

Lo más importante es que se de cuenta de que lo que vaya excogiendo ahora la irá marcando hacia ese campo, que una vez que te encasillas cuesta mucho cambiar.ESE es el problema, que si eliges mal al principio las liao pa siempre :cabezazo , por eso pregunto ....

También ten en cuenta que tiene un padre maravillosotocando los cataplines?o te debo algo y qyuieres cobrar :partiendo2 que no dudará ni un momento en aflojar algo de pastaMAS? :cheers :cheers para salir el fin de semana (comida, casa y vestuario ya tiene :mrgreen: ) si lo de la beca sale mal y no la contratan después ...

Contenido

Pilgrim escribió: En el caso de la logística es un sector que con idiomas tienes trabajo en cualquier parte del mundoESTO CON QUE FUNDAMENTO LO DICES...........puedes citar ejemplos.

El ejemplo son tres conocidos, uno trabaja para una multinacional en España, el otro en Hong Kong y el último anda dando saltos por todo el mundo. Todos ellos ocupan posiciones muy altas y todavía no han cumplido los 40. El que está en Hong Kong además de idiomas y conocimientos de como operar en logística tiene conocimientos legales en comercio internacional. El sueldo de los dos que están fuera es alto pero no lo conozco (mi medición es indirecta por su nivel de vida), pero el que está aquí cobra 50.000€ brutos más coche de empresa.

PD: Dile a tu hija que se deje de tonterias, se busque un empleo normalito donde no se esfuerce mucho y te haga abuelo con algún maromo de esos con coche tuneado.
por
Poco hay que pensar. Una es una oferta de empleo (y bien pagada por cierto), lo otro no es NADA.

¿Está en EADS directamente?, si la respuesta es sí y tiene opciones reales de quedarse pues se podría dudar. Si no me equivoco se entraba ganando unos 30-35k (previo periodo de prácticas, ojo), y las condiciones son buenas. Si lo que curra es en una subcontrata que huya como de la peste. Pueden pasar años y jamás entrar en EADS....
por
Tesla escribió:Poco hay que pensar. Una es una oferta de empleo (y bien pagada por cierto), lo otro no es NADA.

¿Está en EADS directamente?, si la respuesta es sí si, esta es la situaciony tiene opciones reales de quedarse pues se podría dudarsi, esta es la situacion por eso viene la duda. Si no me equivoco se entraba ganando unos 30-35k (previo periodo de prácticas, ojosi, eso es asi), y las condiciones son buenas. Si lo que curra es en una subcontrata que huya como de la pesteno, no es esto. Pueden pasar años y jamás entrar en EADS....

Creo que habrea que esperar a ver que dicen los de ya es primavera en........si el puesto es bueno, el dinero lo es, le han dicho por tlf que es un trabajo para toda la vida..................pero es una empresa super machista donde las nenas trabajan para que los jefes que no tienen ni p idea esten de reuniones y parezcan importantes, muy paternalistas, eso si,. ademas de unos horarios fatales y una politica no de producir, sino de estar alli..........a ver que dicen.
Última edición por tuso el 28 Jun 2012, 09:25, editado 1 vez en total
por
Pilgrim escribió:[
El ejemplo son tres conocidos, uno trabaja para una multinacional en España, el otro en Hong Kong y el último anda dando saltos por todo el mundo. Todos ellos ocupan posiciones muy altas y todavía no han cumplido los 40. El que está en Hong Kong además de idiomas y conocimientos de como operar en logística tiene conocimientos legales en comercio internacional. El sueldo de los dos que están fuera es alto pero no lo conozco (mi medición es indirecta por su nivel de vida), pero el que está aquí cobra 50.000€ brutos más coche de empresa.Esto ya es mas centrado

PD: Dile a tu hija que se deje de tonterias, se busque un empleo normalito donde no se esfuerce mucho y te haga abuelo con algún maromo de esos con coche tuneadoque haga lo que le salga la boina......YO NO CUIDO NIÑOS........Y el novio de maromo tiene poco, es mas pijo que una calabaza con lazos..........LO QUE ANTES SE DECIA UN CHICO BIEN..
por
Tuso como les dé los de EAD, a los de ya es primavera y al pijo por entrar en el foro y leer tus comentarios le arruinas la vida a tu hija :lol :lol
por
demonio escribió:Tuso como les dé los de EAD, a los de ya es primavera y al pijo por entrar en el foro y leer tus comentarios le arruinas la vida a tu hija :lol :lol

Hombre hasta ahora no he dicho nada malo de nadie, si acaso de los de ya es primavera............pero es que a esos los conozco MUY BIEN...........y no me gusta nada el asunto de ir a trabajar alli.....por eso venia la pregunta.........habra que ir a la entrevista, preguntar y tal y pascual.........pero a mi no me convence. :cheers :cheers
por
tuso escribió:
demonio escribió:Tuso como les dé los de EAD, a los de ya es primavera y al pijo por entrar en el foro y leer tus comentarios le arruinas la vida a tu hija :lol :lol

Hombre hasta ahora no he dicho nada malo de nadie, si acaso de los de ya es primavera............pero es que a esos los conozco MUY BIEN...........y no me gusta nada el asunto de ir a trabajar alli.....por eso venia la pregunta.........habra que ir a la entrevista, preguntar y tal y pascual.........pero a mi no me convence. :cheers :cheers

En los de ya es primavera ya sabes como se asciende. Son un poco guarretes los jefes.
por
Jo, con lo que estáis poniendo creo que la balanza se desnivela solita ...

Creo que más que en el sueldo se debe fijar en donde puede encontrarse más a gusto. Donde pueda encontrar diversión en el trabajo. Si en un momento dado cobra más o menos no debería ser muy problemático, pero levantarse cada día sabiendo que vas a un lugar donde no estás cómodo ... no lo quiero ni imaginar.

EADS lo conoce y sabrá si la gusta a los de primavera los conoces tú ...

Bueno ya nos contarás
por
Si la niña se va con los de la primavera y algún día llega a alta ejecutiva, no va a tener ni la cuestión de agresividad ni la empatía que tienen la mayoría de ellos y entre ellos, en su mayor parte economistas y abogados. La van a mirar como un bicho raro. Después puede que a lo mejor no.

Logística: mucha dosis de paciencia y de memoria, de control de programas informáticos, de control de un millón de proveedores alternantes. No sé, los estudios que tiene no pueden hacerla la persona más adecuada.

Creo que tiene más futuro donde los aviones. En el peor de los casos terminará con dos idiomas (más) y con dominio de muchas y admirables facetas de la ingeniería. Lo cual también incluye la gestión y obliga a gestionar personal especializado y no tan especializado. Eso sí, esto último, cuando corresponde. Y como alta ejecutiva estará más a gusto si de vez en cuando le toca ponerse el casco y las botas.

tuso, ahora no es momento de mirar la pela en tu caso, que ya tiene coche nuevecito la candidata.

Salud colegas
Palabras clave