Estafa equipo ahorrador de energía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Van cogiendo en mi provincia, a unos cuantos incautos, que pensaron que no había ningún tipo de fraude a la compañía...

http://www.lasprovincias.es/v/20110928/alicante/diecinueve-imputados-pinoso-fraude-20110928.html
por
Xabielec escribió:Muchas gracias por la repuesta. Tengo un informe en el que se aclara un poco mas el asunto de estos productos milagro pero no lo puedo subir porque ocupa 1,5 Mb, si a alguien el interesa se lo puedo enviar.

¿Me puedes pasar ese informe, por favor?
por
Mi opinión:

Con respecto a los ahorradores de energía.... un timo, gordo que no entiendo como se permite.
Con respecto a los descalcificadores de agua por imanes, en su día leí mucho acerca de la descalcificación del agua, ahora no recuerdo exatamente el pricipio de funcionamiento y seguro que me voy a equivocar: El Carbonato cálcico y el carbonato magnésico precipitan al aumentar la temperatura del agua por encima de ¿40C?, que provoca las incrustaciones en tuberías, intercambiadores y otros puntos calientes. Estas moléculas, en presencia de un campo magnético , cambian su configuración.... (aquí ya patino definitivamente)... pasando a otra que presenta mayor solubilidad en el agua a estas temperaturas. Como os decía hablo de memoria de mis tiempos de PFC, pero lo que os puedo garantizar es que mis fuentes de información eran absolutamente fiables (Degremont, Metcalf Eddy, y otros manuales de tratamiento de aguas).

Ahora bien , que el principio teórico sea correcto, no quiere decir que el cacharro que te venden para poner en tu casa funcione ¿Quién ha calculado eso? ¿Para qué caudal? ¿En qué tipo de tubería? ¿De qué diámetro?....yo apuesto por TIMO (en la mayoría de los casos)

Esto es como los aparátos de ósmosis baratos que venden para las casas, que sí, que están basados en tratamiento real y eficaz, pero que los que venden tiran 8 litros de agua de rechazo por cada litro de agua potable que sacan... vamos otro TIMO (en la mayoría de los casos)

Los desratizadores y antimosquitos de ultrasonidos son otro TIMO .
por
cucoide escribió:Con respecto a los descalcificadores de agua por imanes,

Desconozco los de imanes, pero conozco otro conectado a red (sin resinas) que SÍ funciona.
por
De imanes hay varias opciones. Hay un sistema que consiste en colocar imanes cada cierta distancia en tuberías metálicas, me lo presentaron y parecía bastante razonable. Se basa en evitar la precipitación, pero en los casos de circuitos cerrados precisa de purgas.

Un compañero lo montó en un hospital y estaba muy contento (después perdimos el contacto ...). Problema: es un sistema relativamente caro porque hay que instalar imanes para cubrir el 100% de las tuberías.

Otra cosa distinta era el imán que se colocaba a la salida del grifo ...
por
fsi escribió:
cucoide escribió:Con respecto a los descalcificadores de agua por imanes,

Desconozco los de imanes, pero conozco otro conectado a red (sin resinas) que SÍ funciona.

Primero, corregirme a mí mismo. NO son descalcificadores, puesto que el CaCO3 sigue en el agua... la verdad no sé cual sería el nombre correcto
En segundo lugar, el que se conecta a red, entiendo que funciona con electroimanes.
por
cucoide escribió:Primero, corregirme a mí mismo. NO son descalcificadores, puesto que el CaCO3 sigue en el agua... la verdad no sé cual sería el nombre correcto
:yep
En segundo lugar, el que se conecta a red, entiendo que funciona con electroimanes.
Parcialmente
por
Lamentablemente en este país se permiten cosas como estas, o como Bankia, o como aeropuertos en medio de la nada, etc... así nos va.

En este país al que no cumple nada, no le ocurre nada. Al que intenta cumplir todo, palos hasta en el cielo la boca, .... :ein :ein
por
Roberto Mañas escribió:Unos compañeros mío han puesto recientemente uno de este marca a modo de prueba a través de otro proveedor, no les ha costado nada ya que si no les convence lo devuelven.

Lo van a tener instalado durante varias semanas y como la instalación en la que lo han puesto ya dispone de un sistema de medida de energía monitorizado pueden comprobar si lo que les ha vendido el proveedor de ahorros de hasta un 20% creo recordar son ciertos.

http://www.sebicseurope.com/

La instalación es un edificio de oficinas.

saludos

¿qué? ¿cómo va el ahorro?

Bárcenas lo sacó de ahí....no del ahorro, sino de vender de eso....

:lol :lol :lol :lol
Palabras clave