Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a todos:

Tenemos una UPS de 60 kVA, ya la UPS tiene doble acometida: red normal (3 fases) y red de socorro para bypass estático (3 fases +neutro), para una mayor redundancia.

Puesto que no va a existir red de socorro y existir una única red he propuesto tirar un único circuito 3P+N al SAI, y puentear las dos salidas. El instalador, que es de confianza, me ha dicho que eso es muy chapucero, que se tiran dos líneas de dos protecciones diferentes, porque si cae la protección de cabecera del SAI tendría alimentación por la protección del bypass estático... lo cual me parece estupendo, pero seguramente cuando caiga el térmico de protección de cabecera del SAI caerá también la protección de cabecera de la línea de SAI que comprenderá las dos líneas anteriores, con lo cual no se redundará en una protección adicional, sino en un mayor gasto.

¿Cómo lo hacéis vosotros si no disponéis de red de socorro efectiva (doble acometida)? Gracias. :brindis
por
Hola Kyle,

Te importaría hacer un esquema con el PAint, gracias.

Un saludo.
por
lo del bypass estatico yo lo tenia mas, no como conexion de un segundo suministro de socorro sino como modo de continuar el suministro de la carga sin pasar por el sai por averia o mantenimiento de este... de esta forma si el sai se te cae (o estas en cambio de baterias por ejemplo), pues actuas sobre el bypass estatico y alimentas directamente de la red, cuyo suministro pasa por el sai pero no por sus componenetes en mantenimiento

en muchos esquemas se monta como tu dices practicamente puenteando.... pero el montaje propuesto por el electricista lo que te permite es que un fallo en el cable que viene desde el cuadro, lo palias usando el bypas y desconectar el cable malo y seguir alimentando en precario la carga por el by pass

la segunda entrada del sai no creo que sea para una fuente de socorro, de hecho la fuente se socorro se pone antes del sai y de hecho alimenta tanto a la entrada normal y a la de by pas... porque primero reservas las baterias para un segundo fallo de esta segundo fuente y para acondcionar la onda si la calidad de esta producida en la segunda fuente no es muy buena (grupos)
por
arquimedes escribió:lo del bypass estatico yo lo tenia mas, no como conexion de un segundo suministro de socorro sino como modo de continuar el suministro de la carga sin pasar por el sai por averia o mantenimiento de este... de esta forma si el sai se te cae (o estas en cambio de baterias por ejemplo), pues actuas sobre el bypass estatico y alimentas directamente de la red, cuyo suministro pasa por el sai pero no por sus componenetes en mantenimiento

en muchos esquemas se monta como tu dices practicamente puenteando.... pero el montaje propuesto por el electricista lo que te permite es que un fallo en el cable que viene desde el cuadro, lo palias usando el bypas y desconectar el cable malo y seguir alimentando en precario la carga por el by pass

la segunda entrada del sai no creo que sea para una fuente de socorro, de hecho la fuente se socorro se pone antes del sai y de hecho alimenta tanto a la entrada normal y a la de by pas... porque primero reservas las baterias para un segundo fallo de esta segundo fuente y para acondcionar la onda si la calidad de esta producida en la segunda fuente no es muy buena (grupos)

Es exactamente como afirmas Arquímedes. Ha pasado tiempo pero gracias. :cheers
por
es que no lo vi antes en su dia , solo cuando el anterior interviniente entro, vi lo de post nuevo..
Palabras clave