manuoe escribió:Pudiera ser alguna pieza concreta, conexión, válvula etc de la instalación.
En mi casa, en un grifo del jardín, que no debe tener todas sus piezas de material inoxidable, me ocurre.También me ocurre con la columna de hidromasaje, que debe tener alguna pieza no inoxidable. Al estar un tiempo cerrado, se produce óxido, saliendo el agua amarilla hasta que corre un poco...que yo sepa no representa problema en cuanto a salubridad, si se trata de óxido de hierro ¿no?
Buenas tardes a tod@s, gracias por contestar. En principio han estado los de los grupos de presión y dicen que todo estaba bien que no saben a que puede ser debido que iban a venir a ver el tema de las placas solares, pero el tema es que no han vuelto a aparecer. Tambien ha estado el canal de Isabel II y ellos dicen que todo lo suyo está correcto que no hay ningún problema, pero han visto los grupos de presión y dicen que en el fondo parece que hay como tierra acumulada, arena.... El administrador está tratando de localizar otra vez a los del grupo de presión para que lo revisen a fonfo.... En fín ya os ire contando en que depara esto. Parece que la explicación mas plausible es que si está sucio el depósito del agua al estar toda la noche sin funcionar, los primeros que abren el grifo son los que se llevan la porquería que se remueve al empezar a funcionar.... tampoco me cuadra mucho.. y respecto a lo de algún tramo de tubería de hierro, si eso fuese así digo yo que hubiese pasado al principio de vivir allí y esto lleva sucediendo unos 20 días.
En caso de ser agua con óxido de hierro, digo yo, sin ser experta en materia que sí puede presentar un problema de salubridad, al fin y al cabo le estás metiendo al cuerpo agua con porquería.... En todo caso os ire contando a ver donde está la solución, de todas formas si se os ocurre alguna otra cosa me decís.
En cuanto al tema de analizar el agua, he estado en contacto con el Ayuntamiento, dpto aguas, y por tomar la muestra y analizarla son 90€ y 120€ si se queire un completo análisis... dicen que antes las hacían sin coste pero ahora el tema ha cambiado, no descarto hacerlo, pero antes de pagar semejante dineral prefiero descartar lo del tema de los grupos de presión.
Saludos,