Convalidaciones de Ingenieria Mecánica UNED desde Arquitectura Tecnica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
Estoy interesado en cursar el Grado en Ingenieria Mecanica en la UNED. Soy Arquitecto Técnico y Graduado en Ingeniería de Edificacion. ¿Sabe alguien si me convalidarian poco, mucho, nada? ¿Como lo veis?
Gracias y un saludo
Última edición por dgomecan el 21 Ago 2012, 23:40, editado 2 veces en total
por
Pues particularmente me pareceria poquisimo.

He visto el plan de estudios y veo:

Calculo
Fisica I
Algebra
Expresion Grafica y Diseño Asistido
Fisica II
Fundamentos de gestion empresarial

Nombro estas 6 porque son exactamente los mismos nombres que en mi carrera.. aunque supongoq ue algo habra de calculo de estructuras en Ingenieria Industrial...
Lo dicho, poco me parece
por
Pueden llegar a salirte unas 9, más algunos creditos de optativas. Al menos, en el caso que conozco, fue así.

Olvidate de Fisica II y F. Gestión empresarial, no te las convalidarán. Sin embargo, las relacionadas con estructuras, elasticidad y resistencia de materiales, las básicas, por así decirlo, sí.
por
no te fijes solo en los nombres, mira los temarios, el dibujo de industriales no es analogo al de arquitectura y en las mates algunas coincidiran pero no todas.
el tema estructuras quizas alguna basica de industriales si te convaliden, pero lo mejor es que lo consultes porque cadda universidad tiene planes algo diferentes.
por
El grado en industriales y la arquitectura tecnica son dos titulaciones muy diferentes. El grado en industriales es la carrera técnica generalista por antonomasia, por lo que sus asignaturas en general deberían tener otro enfoque. De todas maneras, dentro de la intensificación de construcción que hay en el grado de industriales, pueden adaptarte algo, pero aun así lo veo dificil, porque las asignaturas relativas a esta especialidad son mas teóricas y profundas y menos prácticas que las de arquitectura técnica. Por ejemplo, en el grado, lo elementos finitos se estudian en profundidad y se desarrollan y analizan las ecuaciones que gobiernan el análisis y cálculo de estructuras por el MEF. Hay asignaturas donde solo se estudian ELFos. Las estructuras metálicas y de hormigón, así como las cimentaciones se analizan,igualmente, con un gran rigor matemático. Entonces, una vez que el alumno adquiere un conocimiento profundo y racional sobre cada materia, puede aprender la siguiente etapa, es decir, diseñar y calcular estructuras. Aunque esta etapa no la vemos tan en profundidad como el arquitecto técnico. Yo estudio industriales y esto es lo que te puedo decir de lo que yo estudio, pero por lo que tengo entendido de arquitectura técnica, el enfoque de las dos titulaciones es distinto. Un enfoque es más teórico y otro más práctico. De hecho el GITI, en contraposición con la arquitectura técnica, no te concede atribuciones profesionales, aunque si las competencias necesarias para poder trabajar como ingeniero técnico. Por lo que alomejor te conviene mas hacer algun master de tu rama en vez del GITI, donde necesariamente tendrás que hacer el master en ingeniería industrial si quieres habilitarte como ingeniero técnico superior.

Dicho esto, si realmente te gusta industriales y quieres estudiarlo, yo lo primero que haría es comparar bien los temarios de las asignaturas y ver si se asemejan. Tambien puedes preguntar directamente a los profesores de tu universidad para ver que opinion tienen sobre las convalidaciones. Quizas tengas suerte y te convaliden bastantes materias...

En cuánto a las matemáticas seguramente te convaliden algo. Pero al ser dos carreras distintas lo mas seguro es que tengas que pedir una solicitud de reconocimiento y supongo que en función de la similitud de los temarios te analizarían la convalidación.

Suerte amigo.
Saludos.
por
...habilitarte como ingeniero técnico superior.
:cool2 :fire :naughty :alarma :alarma :alarma :jijiji :tomato

¡¡¡¡¡Ahí diosss!!!! pero que has dicho??? :lol :lol :surprise uuuuuyyyyyyy!!!! :tumbleweed :mrgreen: jejejejejejeje...

:palm Bueno, puede tener su puntito de cierta razón, a su manera... jajajaja!!

El caso es que, como algunos de aquí sabrán, yo también soy ingeniero técnico industrial, el caso es que el viernes de la semana pasada acabé l curso para ser graduado en ingeniería. :student :mira Así que se puede decir que yo también soy "ingeniero técnico superior" ehhh! :up Pero, eso sí, que no se confunda con ingeniería superior (2º ciclo)... que ya hay lío montao seguro! :tomato
por
Y entonces, ¿por qué la escuela de ingenieros superiores de Bilbao se llama Escuela Técnica Superior de Ingeniería?

Repito

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA!
por
En el foro industrialesuned (web) me suena a ver leído que había algún arquitecto técnico haciendo industriales. Quizá por allí encuentres info, pero vamos, lo mejor es preguntar directamente a la UNED.

TRIKY escribió:ingeniero tecnico superior no existe, o se es tecnico o se es superior

Más bien, o se es ingeniero técnico o se es ingeniero.

Unbekannt escribió:Y entonces, ¿por qué la escuela de ingenieros superiores de Bilbao se llama Escuela Técnica Superior de Ingeniería?

Repito

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA!

Porque es una escuela que imparte titulaciones universitarias de grado superior. No sé qué tiene que ver...
por
Bueno creo que no me he expresado bien, es lo que tiene ser recien llegado,jeje. He dicho ingeniero tecnico superior, porque así se llaman las escuelas de ingeniería; "Escuela técnica superior de ingeniería industrial". Hubiera sido mas correcto decir simplemente ingenierio industrial. En cualquier caso creo que se me ha entendido bien :wink ...
Saludos.
por
Buenas noches,
Al final me decido a enviar las convalidación a las dos universidades que oferta la titulación de Ingeniria Mecánica: la Uned y la universidad católica.
De momento ya me ha llegado de la universidad católica y estoy muy contento porque me convalidan casi dos cursos completos.
Un saludo
por
Buenas a todos!
dgomecan, estoy exactamente en la misma situacion que tu..Arquitecto tecnico y graduado en ingenieria de Edificacion. Como actualmente no veo salida ninguna y está todo tan complicado...me llama la atencion lo mismo que a ti, Ingenieria Mecanica.
Ya que por motivos personales no puedo desplazarme donde la imparten de manera presencial, me he decidido por la uned.
¿tu al final la empezaste? como te fueron las convalidaciones?? espero que bien!

un saludo
por
dgomecan escribió:Buenas noches,
Al final me decido a enviar las convalidación a las dos universidades que oferta la titulación de Ingeniria Mecánica: la Uned y la universidad católica.
De momento ya me ha llegado de la universidad católica y estoy muy contento porque me convalidan casi dos cursos completos.
Un saludo

Muy buenas, ya se que este hilo es antiguo y no se si me leerás, pero de ser así me seria de ayuda que dijeras que asignaturas conseguiste convalidar, ya que me quiero matricular en un grado en UNED y no se que me convalidaran y que no.

Saludos y gracias
Palabras clave