Carlos_Asturies escribió:A mi esa solución que planteas "a priori" me parece que SI cumple con el DB-SI.
No obstante, mucho cuidado con utilizar las circunferencias a la ligera... ya que puede llevarte a engaño. Y lo digo porque debes considerar la longitud real del recorrido, y no el paso a través de las plazas de garaje, y en esos casos particulares además de con la circunferencia deberias trazar la línea del recorrido haciendo el quiebro para asegurarte. Además, no se si te has fijado, pero las circunferencias de los extintores Nº 1 y 2 no tienen el centro en el extintor... están desplazadas.
Repito, la solución parece válida, aunque a mi modo de ver, es posible que haya otra solución más optima (menos extintores) e igualmente válida... O incluso con menos soportes. Adjunto una imagen con una solución que (a falta de comprobar sobre el plano las distancias reales, ya que las he hecho a ojo) es a mi modo de ver más optima. Los extintores que considero imprescindibles son los marcados en rojo, y en "cian" el extintor que es probable que tuvieras que colocar por distancias (comprueba si lo necesitas). Además, ese sería el UNICO para el que necesitarías soporte. El resto irían sobre muros.
Un saludo
Hola,
muchas gracias, en el dibujo que he expuesto (anterior comentario), he comprobado las
distancias reales entre extintores, y todas cumplen, como mencioné en el comentario.
ahora bien, seguí tu consejo y he cambiado a esto (como prueba a que me deis el visto bueno), pero hay algun que otro problemilla:
extintores pterraza definitivo.jpg
como puedes comprobar he puesto los extintores donde aconsejastes, asi como en el punto "cian" donde efectivamente Sí me hacia falta (de lo contrario no cumplia con las distancias reales maximas)
el problema está en el punto "Verde" en el pasillo/calle de la izquierda. donde tendré que poner uno, ya que aunque sea por 0.6m, me quedan a 15.6 ambos extintores(en diagonal, ya recorrido lineas rectas es mayor aun), donde tendré que poner otro extintor más para reducir esa distancia.
me gusta esta opcion, ya que asi tendré que recurrir a pocos elementos portante verticales.

, pero otro problema que veo es que no sé si las distancias entre extintores 2-5 y 1-6 asi (en diagonal) es correcto? ya que de otra forma (en dos lineas rectas, supera los 30m....
a ver que me decis.
Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.