Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

He terminado este curso 3º de Ing. Industrial en la UVA (plan antiguo). He estado con mi novia durante 5 años de los cuales los dos últimos le han resultado insufribles por mi culpa ya que le decía cada 2 por 3 que quería irme a Madrid, que estaba cansado de la UVA y de la ciudad en si. Yo le había mandado flores a otra chica el primer año que vino a empezar la carrera ella también (le saco un año) me sentía agobiado porque quería pasar mucho tiempo conmigo y yo estaba ya quemado con la uni y demás.. No le supe demostrar suficiente afección cuando la necesitaba. Y eso que no me dejo después de enterarse de lo de las flores (pero yo no pasé de estar agobiado a no estarlo de la noche de la mañana). Lo que puedo decir es que a la chica de las flores ni la conocía ni la quería, se las mandé por estar mal en ese momento y me arrepiento de ello.
Ahora tengo un problema y es que durante 3/4 meses he estado moviendo papeles para ir a Madrid (tanto a la UPM e ICAI) y para acceder a la UPM hay que hacer un examen (y de todos los que se presentan sólo cogen a 6) y en ICAI ya me admitieron. El requisito para optar a una plaza en ambas era tener aprobadas todas las asignaturas y completo el 1º ciclo. Fui a Madrid a ver colegios mayores y me admitieron en uno. Entre tanto mi novia puso punto final a la relación...estaba cansada de no recibir muestras de afecto y de ver que me iba. Tengo que decir que hace 3 años habíamos acordado ir a Valladolid para hacer la carrera porque a ella Madrid le parecía muy grande etc, habiendo vivido yo en Bruselas hasta los 18 años y ella en Ponferrada. Cuando me dejó a principio de verano intenté desconectar, hacer otras cosas. Pensaba que quizás era lo mejor para ella porque no me había portado bien.. Pero se me ha hecho insoportable la situación y la idea de estar sin ella y perderla, porque realmente la quiero y sé que he metido la pata. Incluso estoy dispuesto a renunciar a Madrid para quedarme y demostrarle que la quiero, que me he obsesionado quizás con el tema de la universidad.. Y aquí es donde pido vuestro consejo.

La gente de mi entorno me suele decir que opte por Madrid, que tendré más puertas abiertas y estaré mejor y que si quiero demostrarle que la quiero que vaya a verla todos los fines de semana.. Pero yo no sé si es lo correcto, si además merece realmente la pena ir a ICAI (estando la UPM descartada porque no he estudiado para el examen) frente a la UVA sabiendo que luego tengo que pasar la reválida y que en Madrid entre eso y el colegio mayor vendría cascando unos 2000€ mensuales. La verdad es que le dije a mi novia que renunciaba a Madrid y ella pasó de no querer volver a tener nada conmigo a decir que quizás en un futuro (que en 2 semanas, 1 mes 2 meses o etc volveríamos, o que nunca , que no sabía). No tengo un expediente con notas brillantes porque soy un vago y estudio las 2 últimas semanas, pero bueno voy aprobando todo y hago otras cosas como robots, y tengo interés y aprendo cosas que no enseñan en clase ni vienen en los libros. Hablo español, francés e inglés y al fin y al cabo no sé si saliendo de un sitio u otro con el título tendré una ventaja porque ponga ICAI o UVA o por mis habilidades. Sé que lo que cuenta es la experiencia laboral pero eso viene marcado también por el primer trabajo...

Ayuda por favor! El plazo de matrícula de ICAI se acaba el 7 de septiembre pero yo quiero estar con mi novia y arreglar las cosas. Voy a estar al 1000 % a por ella y con ella porque la quiero pero tengo miedo de ir a Valladolid y que al final no quiera volver y me quede allí en el piso con los ganas de vivir por los suelos.. Que ya las tengo ahora por haberla cagado tanto y no estar con ella. Pero también sé que si voy a Madrid voy a pensar en ella 24/7..

Cualquier opinión es bienvenida..Gracias
por
Hace más de un año que dudabas si cambiarte de escuela o qué hacer con tu vida. Se escribió bastante en el hilo y sólo te dignaste a responder a la primera respuesta.

Preséntate en el hilo adecuado, completa tu perfil, y echa un vistazo a lo que se te dijo en el otro hilo, a lo mejor te ayuda (de este no he podido más que leer el título, hay mucha letra).
Palabras clave