Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos, quería preguntar por material sobre cálculo mecánico y eléctrico de líneas aéreas de alta tensión.

Que no sea la documentación de Moreno Clemente ni el reglamento de 2008 y por supuesto libros obsoletos.

A ver si alguien me puede recomendar libros o pasarme algunos apuntes o alguna web o algo.

Saludos y gracias.
por
Imprescindible (RLAT comentado):

http://www.casadellibro.com/libro-regla ... 43/1222554

Este es muy bueno, comprende todo el cálculo de líneas (eléctrico, mecánico, pat.....) y está actualizado al RLAT de 2008.:

http://www.casadellibro.com/libro-linea ... 63/1556944

Hay más como el de líneas de Luis Mª Checa, o los aputes de la ETSIIM de Elias del Yerro, pero tienen bastantes años (aunque no por eso dejan de servir...).

PD: hay varios hilos muy buenos de documentación e info de líneas de AT en el foro. De hecho servidor estuvo dando la vara hace unos meses con el tema y me ayudaron mucho.
por
Gracias Tesla.

El reglamento lo primero, sin duda y, fíjate, el de Fayós tenía ganas de que alguien me diera su opinión, lo había visto y me había dado buena impresión, pues este será el elegido probablemente, aunque hay otro de es de la editorial garceta (creo que escrito por profesores de la uned) que también me da buena espina, a ver si alguien nos habla de este.

En cuanto al foro, también he estado viendo algunos hilos y claro que aclaran algunos detalles.

Bueno seguimos investigando sobre esta bibliografía, que al precio que está no es para tirarse al barro.

Saludos.
por
Le he estado echando un ojo.
No tiene pinta de estar actualizado al RD de 2008...además su autor tampoco parece de aquí de la zona...
No digo que no sea bueno, pero no es por lo que preguntaba en el mensaje.
Gracias no obstante.
Palabras clave