No se que estudiar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, me acabo de registrar en este foro porque tengo dudas sobre que estudiar. A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo 20 años, tengo bachillerato y selectividad aprobados. Ahora estoy estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB. Este año 2012 - 2013 es mi segundo y ultimo año y no se que voy ha hacer el proximo curso.

Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que me gutaria estudiar una Ingenieria, pero no soy ni un cerebrin ni estudioso. Siempre he sido bastante vago, me imagino que siempre he sido asi porque con sacar un 5 pasabas de curso.
Este año en FP ha sido distinto, siempre he intentado sacar buenas notas y al final las saqué, la verdad que no me coso mucho, era bastante facil, porque lo que haciamos me gustaba y cuando llegaba a casa no me importaba estar toda la tarde haciendo ejercicios.

No se nada de la Universidad y tengo miedo a matricularme en Ingenieria Informatica y luego arrepentirme o no aprobar ninguna. A mi me gusta hacer cosas con el ordenador como programar, pero tampoco se que srequisitos hay que tener para estudiar una Ingenieria.

¿Me podrias decir las Ingenierias que hay y a lo que se dedica cada una?
Es lo mismo Grado que Ingenieria, ¿o ya no hay Ingenierias?

Gracias
por
Mirate estos dos grados, se dan en Madrid:

Grado en Ingeniería Informática http://www.upm.es/vgn-ext-templating/v/ ... c7648aRCRD
Grado en Matemáticas e Informática http://www.upm.es/vgn-ext-templating/v/ ... c7648aRCRD

Con la mentalidad que tienes ahora mismo, el primer año lo pasarías muy mal. En la universidad no vale con prestar atención y hacer algo en casa. Para que te hagas una idea, un 10 de nota final en una asigatura de el ciclo que has echo, sería como sacar un 5 en la universidad. Para hacer las cosas bién hazte a la idea que tienes que estar en clase al 95% y cuando sales meter 2-3 horas en casa, pero aprobechadas, no pasando cosas a limpio.
No te quiero meter miedo, yo también empiezo este año. Pero tienes que tener claro que te va a suponer sacrificio. Los fines de semana se puede salir y quedar con los la chavala (pero no bebas que matas neuronas!! es coña xD).
Si al final te decides, tienes que hacer un sacrificio extra..... Machacate desde el 1º año ingles, porque la salida de informatica en especial esta fuera (y muy buena).
Animo y que la fuerza sea contigo Diegi Skywalker
por
ohm escribió:Mirate estos dos grados, se dan en Madrid:

Grado en Ingeniería Informática http://www.upm.es/vgn-ext-templating/v/ ... c7648aRCRD
Grado en Matemáticas e Informática http://www.upm.es/vgn-ext-templating/v/ ... c7648aRCRD

Con la mentalidad que tienes ahora mismo, el primer año lo pasarías muy mal. En la universidad no vale con prestar atención y hacer algo en casa. Para que te hagas una idea, un 10 de nota final en una asigatura de el ciclo que has echo, sería como sacar un 5 en la universidad. Para hacer las cosas bién hazte a la idea que tienes que estar en clase al 95% y cuando sales meter 2-3 horas en casa, pero aprobechadas, no pasando cosas a limpio.
No te quiero meter miedo, yo también empiezo este año. Pero tienes que tener claro que te va a suponer sacrificio. Los fines de semana se puede salir y quedar con los la chavala (pero no bebas que matas neuronas!! es coña xD).
Si al final te decides, tienes que hacer un sacrificio extra..... Machacate desde el 1º año ingles, porque la salida de informatica en especial esta fuera (y muy buena).
Animo y que la fuerza sea contigo Diegi Skywalker

Tienes razón, y lo peor es que lo sé, jeje.
Bueno, como he dicho, empezaria el curso que viene 2013 - 2014, pero si me matriclara en cualquier grado me mentalizaria desde el primer dia, porque somos una familia de clase media - baja y no esta la cosa como para tirar el dinero.

Si me decido, en verano me pondria a repasar Matematicas y Fisica, porque ya son dos años sin tocarlas.

Respecto al ingles, en este caso si estoy mentalizado, estoy en la EOI en 1ºde Intermedio y me tienen que dar las notas, pero espero pasar a 2º de Intermedio este curso que empieza.

Por cierto, no se si será verdad, pero leo en muchos sitios que el Grado de Ing. Informatica no tiene salida, ¿es cierto? Asi por encima, creo que es la que mas me gusta.

Gracias
por
Entonces, estás mejor de lo que parecía en el mensaje :hi2 . En el ingles con el B2 se te habren las puertas y el C1 sumas puntos. Para las matemáticas y física te recomendaría unos apuntes que hay de la Uned por ahí, para preuniversitarios. O sino con los libros de 2 de bachillerato puedes tirar.
Con respecto a las salidas los informáticos son afortunados por una parte, y es que en España salida tienen. Pero a sueldos de verguenza (otros no tienen ni eso). Por eso te decía lo del ingles, yo que tu me haría prácticas en el extranjero e iría echando CV's por las empresas de allí y si no te pillan.
Te vienes a España curras por 600 euros 10 horas..... y cuando pilles el año de experiencia vuelves a Europa (entiendase que Europa empieza en los pirinéos).
por
Ami me ha pasado igual, la única diferencia es que cuando estudias algo que te gusta realmente se te hace mas llevadero e incluso lo ves todo con mas facilidad porque PONES INTERÉS EN APRENDER en los ciclos lo bueno es que enseñan cosas básicas para ponerlas en practica y verlo realmente su funcionamiento.

Anímate compi ;) seguro que lo sacaras yo empiezo el día 24 después de 4 años sin dar matemáticas ni física pero con la mentalidad puesta en estudiar y la motivación traída de la FP.

Suerte!
por
ohm escribió:Entonces, estás mejor de lo que parecía en el mensaje :hi2 . En el ingles con el B2 se te habren las puertas y el C1 sumas puntos. Para las matemáticas y física te recomendaría unos apuntes que hay de la Uned por ahí, para preuniversitarios. O sino con los libros de 2 de bachillerato puedes tirar.
Con respecto a las salidas los informáticos son afortunados por una parte, y es que en España salida tienen. Pero a sueldos de verguenza (otros no tienen ni eso). Por eso te decía lo del ingles, yo que tu me haría prácticas en el extranjero e iría echando CV's por las empresas de allí y si no te pillan.
Te vienes a España curras por 600 euros 10 horas..... y cuando pilles el año de experiencia vuelves a Europa (entiendase que Europa empieza en los pirinéos).

Ok, gracias, no sabia nada de apuntes para preuniversitarios, echaré un vistazo a ver si los encuentro. Sino, como bien dices, con los libros y los apuntes de Bachiller tambien podré repasar.

No entiendo cuando dices que me vaya al extranjero a hacer practicas, te refieres despues de la carrera? o antes? Cuando acabe este curso que va a empezar 2012 - 2013, (estoy en FP) en verano podré buscar algo para trabajar, quizas en Alemania y asi aprender aleman.
por
batista escribió:Ami me ha pasado igual, la única diferencia es que cuando estudias algo que te gusta realmente se te hace mas llevadero e incluso lo ves todo con mas facilidad porque PONES INTERÉS EN APRENDER en los ciclos lo bueno es que enseñan cosas básicas para ponerlas en practica y verlo realmente su funcionamiento.

Anímate compi ;) seguro que lo sacaras yo empiezo el día 24 después de 4 años sin dar matemáticas ni física pero con la mentalidad puesta en estudiar y la motivación traída de la FP.

Suerte!

Gracias, que tengas suerte y te vaya bien.

¿Si no es indiscrecion, que hiciste en FP? ¿Vas al Grado de Informatica?
por
Las prácticas quería decir, cuando termines la carrera, no estoy seguro si se pueden hacer sin presentar el proyecto final de carrera. Pero yo las haría despues de entregarlo, así cuando terminaras las prácticas ya serías ingeniero informático y podrias quedarte en la misma empresa.
Cuando termines este curso 2012-2013 no vayas a Alemania, son cabezas cuadradas y si no llevas el B2 en aleman bajo el brazo , tienes suerte si te cojen de camarero. Yo que tu me animaría a reino unido y mejoras el ingles :P.
Animo a ti también balista, tarde empezáis el curso no?
por
ohm escribió:Las prácticas quería decir, cuando termines la carrera, no estoy seguro si se pueden hacer sin presentar el proyecto final de carrera. Pero yo las haría despues de entregarlo, así cuando terminaras las prácticas ya serías ingeniero informático y podrias quedarte en la misma empresa.
Cuando termines este curso 2012-2013 no vayas a Alemania, son cabezas cuadradas y si no llevas el B2 en aleman bajo el brazo , tienes suerte si te cojen de camarero. Yo que tu me animaría a reino unido y mejoras el ingles :P.
Animo a ti también balista, tarde empezáis el curso no?

Si en lo de cabezas cuadradas tienes razon, te cuento una anecdota, me ocurrió el 21 de Agosto al aterrizar en el aeropuerto de Tegel en Berlin. Habia tormenta, y nos tuvieron en el avion mas de 3 horas, llegamos a las 10:30 y salimos del avion a las 2:20.

¿Porque dices que empiezo tarde? Los de FP de segundo curso en Castilla y Leon empezamos todos el dia 13 de Septiembre. Buena idea lo de Reino Unido.
por
ohm, ¿Empezar tarde con 20 años?

Pues yo he hecho el FP superior de electricidad y este año me he matriculado en el grado de ingenierías industriales.
por
Era para Batista, decia por empezar el dia 24 de septiembre. Aquí la mayoría de carreras comienzan entre los dias 7 y 13
por
ohm escribió:Era para Batista, decia por empezar el dia 24 de septiembre. Aquí la mayoría de carreras comienzan entre los dias 7 y 13

A fallo mio, jeje. Leí balista en vez de batista y no relacione, jeje. Estuve lento.

Bueno, que tengais suerte los dos y os vaya bien.
Si seguimos los tres por aqui dentro de unos meses, ya os preguntare a ver que tal os va y si la Universidad es lo que os esperabais.

salu2
por
Tema cerrado hasta que te presentes en el tema adecuado y completes tu perfil.

¿Has leído algún otro post de este subforo? te podrían aclarar muuuchas cosas.
por
Ya podemos volver ha escribir, el tema esta otra vez abierto.

Gracias chichas
por
Completa el perfil. Especifica de dónde eres, que ancha es Castilla.
Palabras clave