2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Siempre será mejor permanecer en el 2º ciclo para ahorrar como tu dices, por ahorrar la diferencia del credito de master.
por
donde se pueden conseguir las tablas de convalidaciones?
por
En las guías de las asignaturas si mal no recuerdo, entrando por uned, estudios, licenciaturas/..., y en ve darle encima, le das al lado que muestra dos simbolos de PDF, uno de asignaturas y el otro la guia.
por
Hola,

soy I.T.I. del plan 1972 y estoy también en el dilema de: ó seguir con el 2º ciclo en 4º Ing.Ind. plan 2001 ó no hacer nada este año por que ya no llego a matricularme en la pasarela a Grado, entre otras cosas por que creo que no van a haber plazas ya cuando abran la preinscrición ahora en Octubre. También pienso que, dada mi situación personal creo que no llego a presentar el proyecto en Sept. del 2015. Por lo que no sé si sigo en 4º, si voy a tirar el dinero y perder el tiempo ó realmente qué va a pasar a partir del 2015 cuando se extinga el plan del 2º Ciclo.
Las asignaturas que aprobemos en el 2º ciclo de 4º o 5º, observo en la TABLA DE CONVALIDACIONES qué tienen correspondencia/convalidaciones en algunas asignaturas sueltas de 3º y 4º de GRADO, pero, a partir de SEPTIEMBRE DE 2015 ¿de qué nos sirve tener convalidadas algunas asignaturas de 3º y 4º de Grado? ¿tendremos que cursar igualmente la pasarela?
¿tendremos que completar los ECTS que nos falten de 3º y/o de 4º de Grado para tener el grado? No sé .... lo veo todo muy confuso ...

¿conviente matricularse este año sólo de las 2 asignaturas que convalidan en la pasarela (INGENIERIA TÉRMICA e INGENIERIA Del Medio Ambiente) y el año que viene cursar el resto de la pasarela (ufff... otra vez asignaturas de 1º ... qué pérdida de tiempo)?

No sé si alguien ha dado con la clave y la mejor opción, ruego a ver si me puede orientar. Muchas gracias,,,,
por
Lo de empezar el 2º ciclo este año con la idea de convalidar...está todo muy confuso. Convalidan a grado, y en teoría (aún no se sabe nada) también deberían convalidar para el master. También ten en cuenta que las pasarelas a grado para ITI son a grado de electricidad, mecánica o electrónica. Las convalidaciones del 2º ciclo van al grado de tecnologías industriales por lo que se lia aún más la cosa.

En fin, está todo muy confuso. No sé qué decirte.
por
Yo tampoco sabría decir. Ahora mismo hay bastante lío, ni siquiera la UNED se ha planteado aún el master.
por
ninja escribió:En las guías de las asignaturas si mal no recuerdo, entrando por uned, estudios, licenciaturas/..., y en ve darle encima, le das al lado que muestra dos simbolos de PDF, uno de asignaturas y el otro la guia.

Muchas gracias ninja, ¿sabes por casualidad dónde están los requisitos para poder pedir la beca este año de matrícula gratuita? me estoy volviendo loco porque no la he pedido nunca y no sé como hacerlo...me suena que tú la pediste el año pasado, a ver si me puedes echar otra mano...
por
Estoy mirando los libros para pedirlos, y menudo lio tienen formado ¿Qué libros son necesarios para máquinas hidráulicas?, en la guía pone:

Título: MECÁNICA DE FLUIDOS Y MÁQUINAS HIDRÁULICAS (1ª)
Autor/es: Hernández Krahe, José Mª ;
Editorial: UNED

- Apuntes que envía el departamento......¿en serio los envían? :alarma

- HERNÁNDEZ, J. y CRESPO, A.: Problemas de mecánica de fluidos y máquinas hidráulicas, Cuadernos de la UNED n.o 161,
1996.

Para determinados temas del programa podrán utilizarse también los libros de C. Mataix y A. Crespo:

MATAIX, C.: Turbomáquinas hidráulicas, Ed. ICAI, 1975. (Caps. 14, 19 y 21.) (Aunque se encuentra agotado, puede
adquirirse copia de una parte de este libro, que incluye materia correspondiente a los apartados 5.5, 5.7 y 6.7 del programa,
en el servicio de publicaciones del ICAI, indicando la condición de alumno de la UNED. Contáctese con el equipo docente en
caso de duda.)
CRESPO, A.: Mecánica de fluidos. Thomson, 2006. (Pueden utilizarse asimismo ediciones anteriores.)

Entiendo que obligatorio es este:

- Los apuntes lo envian

- ¿Interesa comprar este MECÁNICA DE FLUIDOS - CRESPO MARTÍNEZ, Antonio? , ¿y el Mataix? (este creo que está en el space)
por
Tesla escribió:Estoy mirando los libros para pedirlos, y menudo lio tienen formado ¿Qué libros son necesarios para máquinas hidráulicas?, en la guía pone:

Editorial: UNED

- Apuntes que envía el departamento......¿en serio los envían? :alarma

- HERNÁNDEZ, J. y CRESPO, A.: Problemas de mecánica de fluidos y máquinas hidráulicas, Cuadernos de la UNED n.o 161,
1996.

Para determinados temas del programa podrán utilizarse también los libros de C. Mataix y A. Crespo:

MATAIX, C.: Turbomáquinas hidráulicas, Ed. ICAI, 1975. (Caps. 14, 19 y 21.) (Aunque se encuentra agotado, puede
adquirirse copia de una parte de este libro, que incluye materia correspondiente a los apartados 5.5, 5.7 y 6.7 del programa,
en el servicio de publicaciones del ICAI, indicando la condición de alumno de la UNED. Contáctese con el equipo docente en
caso de duda.)
CRESPO, A.: Mecánica de fluidos. Thomson, 2006. (Pueden utilizarse asimismo ediciones anteriores.)

Entiendo que obligatorio es este:

- Los apuntes lo envian

- ¿Interesa comprar este MECÁNICA DE FLUIDOS - CRESPO MARTÍNEZ, Antonio? , ¿y el Mataix? (este creo que está en el space)

Yo de momento no me compraría ninguno. En el skydrive tienes los apuntes y los libros. Por algun sitio está la equivalencia entre el temario, los apuntes, el libro de Crespo, el de Mataix y las Unidades Didacticas. Si no localizas el documento de equivalencias dímelo y te lo envío. Cuando hayas visto esto decidirás mejor si necesitas comprar algún libro o no.

Saludos.
por
jotace escribió:Yo de momento no me compraría ninguno. En el skydrive tienes los apuntes y los libros. Por algun sitio está la equivalencia entre el temario, los apuntes, el libro de Crespo, el de Mataix y las Unidades Didacticas. Si no localizas el documento de equivalencias dímelo y te lo envío. Cuando hayas visto esto decidirás mejor si necesitas comprar algún libro o no.

Saludos.

No lo encuentro. Si pudieras colgarlo en el skydrive o por aquí te lo agradecería.

:cheers
por
Aquí lo tienes. Desconozco cómo está de actualizado.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Para todos los que dudais si hacer segundo ciclo o grado, quiero daros un consejo:

Lo primero es intentar el segundo ciclo este curso 2012/2013. Obviamente no podéis empezar como hacíamos los veteranos de coger 2 o 3 asignaturas, porque solo quedan tres añitos. Hay que coger ya a saco 8 o 9, y sobre todo contar con la ayuda de los alumnos ya veteranos para elegir las combinaciones de asignaturas más adecuadas. Evidentemente no es fácil, pero no lo intentas nunca lo sabrás.Además el grado siempre está ahí. Lo que puedes perder es un año y el dinero de la matrícula, pero me arriegaría. Es mucho mejor secarse el segundo ciclo que el grado, por lo que, para mí, el riesgo merece la pena.

Por otra parte, en la red está TODO el material necesario para TODAS las asignaturas de segundo ciclo, por lo que si buscais no te vas a gastar ni un solo euro en material.
La clave del éxito es no perderse en tonterías e ir al grano. Preguntarle a otros compañeros que es lo que realmente hay que estudiar de entre todo el material que hay de cada asignatura, recopilarlo pronto y ponerse a estudiar a partir del 1 de octubre, no más tarde. Esto se aprueba con esfuerzo y con la ayuda de compañeros. Si vas por libre te pierdes, hay mucha paja en algunos libros.

Y animaros a todos, a mí me quedan 14, y todas las he trabajado ya, por lo que puedo ayudar a los nuevos en lo que queráis.

Saludos y ánimo.
por
Una duda, ¿ habéis tenido problemas en llevar libros fotocopiados a los exámenes? Es que viendo proyectos que son dos libros en total 80 euros para luego usar prácticamente la mitad me duele bastante en el bolsillo.
Palabras clave