Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, este es mi primer tema (me presentaré debidamente en el correspondiente apartado)

Veréis, es mi 5º año de Iti mecánica, me faltan 4 asignaturas para acabar y el pfc (estoy en ello)
El motivo por el que estoy tardando tanto es que hacia la mitad del 2º año perdí bastante la ilusión puesto que empezaba a estar bastante disgustado con ciertos aspectos de la universidad, hacia 3º empecé a "pasar un poco" y el año pasado fue realmente lamentable.

Para colmo estaba atado al conservatorio (ahora ya acabé) lo cual prácticamente me impedía (por cuestión de horarios) poder asistir a clases de inglés.

Este año vuelvo con energías renovadas y con la intención de acabar y me he decidido a buscar la forma de desarrollarme en el ámbito laboral y es donde me entran las dudas que expongo a continuación:

Es imposible en España encontrar trabajo como Ingeniero técnico sin experiencia previa?

Mi siguiente paso debería ser realizar un máster o compensaría mas hacer un fp2? Esta duda tiene relación con la situación económica actual en casa, no estamos como para derrochar y hacer un máster (que cuesta lo suyo) para después no encontrar trabajo pues duele.

Espero no haberos aburrido mucho con mis dudas y recibid un cordial saludo.
por
En primer lugar creo que lo que estudias es II no Iti. Si eres Iti de lo único que te tiene que preocupar cuando termines, es convalidar a grado. Y después a buscar trabajo. Cuando mejoren las cosas y tengas ahorrado dinerillo ya podrás hacer el master. En el caso de ser II, lo mismo busca trabajo y deja master para mas adelante.
Por otro lado. Lo de encontrar trabajo con o sin experiencia, imposible no es, pero si muy dificil. Y sobre todo, no con las condiciones deseables.
Por ello cuando termines Iti+grado o II, yo buscaría trabajo 6h al dia y caña a idiomas otras 6h.
si en 6 meses no sale nada, te sacas el b2 o c1 del idioma que estudiases y al extranjero, no pierdas mas tiempo.
P.d. Lo del fp2 antes de la crisis (ahora no, sería perder tiempo que puedes dedicar como ingeniero) sería interesante por darle un aire mas práctico a la ingeniería, en otras palabras trabajar de currela montando las estructuras y demas, que diseñan los ingenieros. Conocer el "lado oscuro" xD es coña.
por
ohm escribió:En primer lugar creo que lo que estudias es II no Iti. Si eres Iti de lo único que te tiene que preocupar cuando termines, es convalidar a grado. Y después a buscar trabajo. Cuando mejoren las cosas y tengas ahorrado dinerillo ya podrás hacer el master. En el caso de ser II, lo mismo busca trabajo y deja master para mas adelante.
Por otro lado. Lo de encontrar trabajo con o sin experiencia, imposible no es, pero si muy dificil. Y sobre todo, no con las condiciones deseables.
Por ello cuando termines Iti+grado o II, yo buscaría trabajo 6h al dia y caña a idiomas otras 6h.
si en 6 meses no sale nada, te sacas el b2 o c1 del idioma que estudiases y al extranjero, no pierdas mas tiempo.
P.d. Lo del fp2 antes de la crisis (ahora no, sería perder tiempo que puedes dedicar como ingeniero) sería interesante por darle un aire mas práctico a la ingeniería, en otras palabras trabajar de currela montando las estructuras y demas, que diseñan los ingenieros. Conocer el "lado oscuro" xD es coña.

Si dice

"Veréis, es mi 5º año de Iti mecánica, me faltan 4 asignaturas para acabar y el pfc (estoy en ello)
El motivo por el que estoy tardando tanto es que hacia la mitad del 2º año perdí bastante la ilusión puesto que empezaba a estar bastante disgustado con ciertos aspectos de la universidad, hacia 3º empecé a "pasar un poco" y el año pasado fue realmente lamentable."

es imposible que esté haciendo 5º de II así que es obvio que está haciendo ITI.

Crees que es tan fácil emigrar con una ingeniería técnica? Y como convalidas algo que dura 3 años(ITI) con algo que dura 4 (GII)
por
Pues yo no te recomiendo hacer el grado...veo que eres de asturías, asi que te supongo que de la EPI gijon, en ese caso te recomiendo que eches para hacer practicas en HC, que son pocas horas(20 a la semana) y al menos te pagan algo(300 euros o así no recuerdo muy bien), y mientras tanto te da para ir acabando la carrera y estudiar idiomas, aunque te aviso que yo este año que me presente también para las practicas había un montón de candidaturas que asustaban....cuando años anteriores sobraban plazas, pero bueno a poco que tengas una nota de 1.4 o por ahí entras casi seguro. O buscar practicas en otras empresas, o si no mirarte una beca leonardo(hacer practicas en el extranjero) pero yo sinceramente hacer lo del grado para tener el mismo titulo que ahora, cuando van a poner otra vez los grados a tres años, si no vas a hacer un master(e incluso con la ITI puedes acceder a muchos masters, solo es cuestión de pagar) no creo que te valga la pena...y en cuanto a la FP tampoco, a no ser que sea un campo muy especifico.
Palabras clave