Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días,
me han encargado el proyecto de una tienda tipica de 24h, donde se hace pan, diversas cosas para comprar, etc.
El caso es que el propietario se ha montado tb una cocina grande para hacer raciones de comida para llevar. pero una cocina grande, pollos asados, fuegos de gas ciudad, freidora, horno a gas, horno electrico.
Mi pregunta es, un 24h con esto de la licencia express no haria falta proyecto y con declaración responsable bastaría. pero con esta cocina tan grande también sería así? yo veo lógico que por la peligrosidad hacer licencia ambiental.
Qué le podría cobrar? está todo montado y funcionando. es sólo el proyecto.
Gracias, un saludo!
por
Eso es licencia ambiental.
Cobra lo que puedas.
por
jmartinezmas escribió:, donde se hace pan,

No quiero crear polémica :jijiji , ya hay un hilo para eso, pero podrían exigir también registro industrial, dependiendo del caso.
por
fsi escribió:

No quiero crear polémica :jijiji , ya hay un hilo para eso, pero podrían exigir también registro industrial, dependiendo del caso.

Ahora DR sin proyecto.
por
MAZINGER escribió:
fsi escribió:

Ahora DR sin proyecto.

Los obradores de pan o bollería, por mi provincia y hasta julio de este año, al menos, se tratan como Licencia Ambiental sin declaración responsable por ser industria del pan, actividad calificada según nomenclator de nuestra comunidad. ¿A cambiado algo desde julio? En cualquier caso me refería al registro industrial, que sigue siendo necesario a no ser que llegues a un acuerdo, en cualquier caso verbal.
por
fsi escribió:
MAZINGER escribió:
fsi escribió:

Ahora DR sin proyecto.

Los obradores de pan o bollería, por mi provincia y hasta julio de este año, al menos, se tratan como Licencia Ambiental sin declaración responsable por ser industria del pan, actividad calificada según nomenclator de nuestra comunidad. ¿A cambiado algo desde julio? En cualquier caso me refería al registro industrial, que sigue siendo necesario a no ser que llegues a un acuerdo, en cualquier caso verbal.

Me refería al registro industrial....DR sin proyecto.
por
MAZINGER escribió:Me refería al registro industrial....DR sin proyecto.

Ah, no conocía la DR para industria...
por
Yo intentaría también pactar un precio si como dices es simplemente redactar el proyecto y otro distinto o posibles ampliaciones en el presupuesto si después hay que hacer modificaciones porque algo no cumpla etc etc.

saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados