2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo en la UNED y estoy un poco perdido. He visto la luz cuando he visto este foro, porque pensaba que iba a estar mas solo que la una en este tortuoso camino xD.
Estudié una I.T.I. en gijón por la Universidad De Oviedo y ahora estoy en Salamanca sin tan siquiera un centro asociado (el mas cercano le tengo en Zamora).
ademas de leer que teneis un foro en el que hablais temas y subis cosas, he leido que haceis referencia a skydrive. Tan solo se que es una aplicación de hotmail...¿subis ahi algun tipo de material?
Muchas gracias, un saludo.
por
Los foros fundamentales para Ingeniería por la UNED:

viewtopic.php?f=6&t=8350

http://inguned.superforos.com/index.php

https://skydrive.live.com/?cid=542E34B9 ... B9F9C781DA

http://www.industrialesuned.com/smf2/

encontrarás ayuda, documentación y apoyo. Suerte.
por
Muy buenas a todos!

ya os habeis matriculado para este curso?? Yo al final he cogido de entre las asignaturas que comenté anteriormente:

- Máquinas hidráulicas
- Ingeniería Térmica
- Tecnología eléctrica
- Proyectos
Administración de empresas
Tecnología energética

y las 3 que me quedaron del año pasado :?

A ver si alguien coincide en alguna para "compartir inquietudes" :cabezazo

Saludos!

PD: Cuando abren los cursos virtuales?
por
El día 15 creo que empezaban a abrir los cursos virtuales.

De las que has puesto, coincido en todas, menos tec. eléctrica y proyectos, así que nos "veremos". Pero vaya, como voy a tener más tiempo libre quiero pedir la ampliación de matrícula (100 créditos) que me faltan para terminar. Así que tengo asignaturas para aburrir :ein
por
Yo llevo máquinas hidráulicas e ingeniería térmica, además de Medio Ambiente y Organización de la producción. Pocas pero duras de pelar.
por
Yo las 3 ultimas de la lista.

Yo me matricule del resto que me quedaban menos las 3 que tendría que hacer práctica en Madrid. Creo que puede sacar el curso este pero esas 3 troncales añadidas me harían ir con un lastre mayor, no soy tan positivo como Tesla con sus 100 créditos ¿eso incluye hasta el PFC?
por
El PFC va a parte. Mi idea más que aprobar todo (que lo veo chungo) es suspender 4 o menos. Esto es en vistas de poder presentarme a la convocatoria extraordinaria de diciembre.

El PFC...no sé qué haré con él. Creo que te puedes matricular en cualquier momento del año, y es una carta que en cierto modo me quiero guardar. El PFC da mucho juego porque te mantiene vinculado a la universidad con todo lo que eso conlleva (becas al extranjero, posibilidad de hacer algo de investigación que te interese, etc). En fin, ya se verá.
por
Yo me lo he planteado así para ahorrarme dinero, porque viendo el festival de humor que pueden ser las practicas me van a salir por un pico como se les ocurra cambiar de nuevo fechas.
por
Ahora que dices lo de las prácticas. Te leí en el otro foro:

Aunque claro, el siguiente año con extinción ya sería más complicado porque tendría que esperar hasta septiembre para las practicas y luego el PFC porque dudo mucho cuadrar un viaje "barato" a la península poco después de darme las notas en febrero.

¿Cómo eso que tendrías que esperar a septiembre para las prácticas?, ¿el año que viene las prácticas ya no se puede hacer en febrero/junio por el tema de la extinción?. ¿o cómo va?

Lo de las prácticas para los que tenéis que cuadrar vuelos es una faena. Lo veo todo muy descontrolado. No les costaba nada hacer algún convenio con las universidades de las islas para ahorraros el desplazamiento...
por
De las islas y de Melilla y Ceuta, que ellos también las pasan canutas. Yo lo digo por el caso de este año en Septiembre coincidió con la apertura del curso y se cambiaron fechas jodiendo a gente con viajes planificados. Así que o planifico para febrero prácticamente haciendo 3 viajes separados (con sus noches de hotel porque ni vuelves el mismo día) o todas para septiembre sin saber si la volverán a cagar. Y todo sin saber si estoy aprobado o no.

Las prácticas supuestamente se mantienen igual, igual que la docencia virtual y todo eso, pero claro una cosa te dicen y otra es la que hacen.

Aunque es cobarde dejarlas por eso, prefiero este año pagar una matricula entera, que no añadiéndole los viajes. Aunque claro, hasta que no fuera a prácticas y aprobara las asignaturas no podría presentar proyecto.

Por otro lado el de Tec. de Fabricación me las convalidan supuestamente por ITI mecanica, así que algo gano.

P.D: todo "supuestamente"
por
Hola de nuevo.

¿Alguien sabe como va eso de las prácticas virtuales de ingeniería termica? ¿Hay que comprarse el libro para hacerse con las aplicaciones informaticas? ¿vienen esas aplicaciones en el libro si lo coges en una biblioteca o se pueden descargar de alguna parte? y ya que estamos....¿esas prácticas son repetidas y por tanto se encuentran hechas en alguna parte?
Muchas gracias a todos. Un saludo.
por
Pues aquí uno con:

Hidraulicas
Inge. Termica
Tec. electrica
Ciencias Medioambiente

pero todas las tengo mas o menos trabajadas de otros años.

Nos veremos por los cursos virtuales.
por
salmantino escribió:Hola de nuevo.

¿Alguien sabe como va eso de las prácticas virtuales de ingeniería termica? ¿Hay que comprarse el libro para hacerse con las aplicaciones informaticas? ¿vienen esas aplicaciones en el libro si lo coges en una biblioteca o se pueden descargar de alguna parte? y ya que estamos....¿esas prácticas son repetidas y por tanto se encuentran hechas en alguna parte?
Muchas gracias a todos. Un saludo.

Hay que comprarse el libro y viene con un CD. Por lo que dice el equipo docente varían de un año para otro.

Por cierto, ¿cómo lleváis las asignaturas?, yo llevo un mesecillo y no me cunde el tiempo. Estructuras, regulación, maq. hidráulicas e ing. térmica me desquician. Materias densas, con mucho material (y no siempre organizado), y que parece que no avances. Encima también tengo la de Medio Ambiente por ahí dando por culo :cabezazo
Palabras clave