Honorarios centro de transformacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes, compañeros, necesitaba que alguien del foro me orientara un poco en cuanto a los honorarios a cobrar por un proyecto y dirección técnica de un centro de transformación de abonado con dos trafos de 630 KVA's.

Muchas gracias
por
buenas tardes. yo por los proyectos y direccion de obra de un CT para una urbanizacion con prevision de 275 kw le he pasado lo siguiente.

-8450 €. Gastos y tramites no incluidos.

Que le parece a la peña del foro???

Saluditos

:brindis
por
¿ y te lo han contratado...? :cabezazo :cabezazo
por
A mi me da que va a ser que no :ein
por
Yo creo que proyecto y dirección (sin gastos de tasas, visado, etc) estaría bién entre 2500 y 3500€ (para este centro de dos máquinas), pero me parece que hay mucha diferencia con el precio de macvsu, 8450 es un 20 por ciento de honorarios sobre el precio del centro. Tu mismo.

Piensa que redactar el proyecto de un centro tampoco es muy complicado, hay muchas aplicaciones de los fabricantes que ayudan.
por
Gracias a todos, mi idea se aproxima bastante a la de javitaverner y ese margen va a ser el que adopte, casi con total seguridad.

Seguiremos hablando en este foro. un saludo a todos
por
javitaberner escribió:Piensa que redactar el proyecto de un centro tampoco es muy complicado, hay muchas aplicaciones de los fabricantes que ayudan.

Ya, y diseñar la arquitectura de una casa tampoco es complicado, además existen aplicaciones informáticas que te hacen la casa entera. Le diré al Sr. Arquitecto que no me cobre más de 1000 euros. Total, hasta mi sobrino de 15 años sabe andar con el autocad así que mi sobrino le da los planos y el Sr. Arquitecto firma ¿no os parece?

Ahora en serio, cuidadín con las aplicaciones informáticas. Es muy fácil introducir datos y darle al icono "calcular" y generar memorias. Lo primero, y más importante, es saber lo qué se hace. El que de verdad sabe lo que hace no cobra 2500 por proyecto y dirección. No sale a cuenta.
por
Buenas

Estoy cerca de esa idea ultima no es la facilidad sino la responsabilidad e importancia del proyecto la que marque el precio final.
yo daría un presupuesto entorno a los 6000 € por proyecto y dirección, tasas de colegio a parte claro.

Como sigamos sin valorar el gremio al final acabaremos todos muy mal.
por
osdopi escribió:Buenas

Estoy cerca de esa idea ultima no es la facilidad sino la responsabilidad e importancia del proyecto la que marque el precio final.
yo daría un presupuesto entorno a los 6000 € por proyecto y dirección, tasas de colegio a parte claro.

Como sigamos sin valorar el gremio al final acabaremos todos muy mal.

Pues soy de malaga y aqui como cobremos eso............vete apuntando a la lista del Inem, esta guerra de precios va acabar con el pequeño autonomo.
por
creo que no me habeis entendido.

mis honorarios de 8450 € son por el proyecto y direccion para 2 proyectos.

porque que pasa que el de urbanizacion de 21 parecelas no lo contais. el ct es para esas parcelas.

PD.: de todoas formas, estoy al lado de esa corriente que existe en este foro. de tirar los precios nada de nada.
por
... si como corriente está muy bien.... pero lo que pasa es que el rio va por otra parte.....
OJO, y soy el primero en cobrar lo más acorde a la responsabilidad que el mercado me deja.... :comunidad

[/quote]
por
Sigo pensando que por 6000€ no te dan un CT. O yo llevo alguno regalando dinero. ¿De verdad firmais centros por 6000€? estoy a punto de enviar una oferta y le he puesto 3000€, a ver si soy el más tonto de todos.

PIKASIN: puede que tengas razón, pero para los que estamos empezando por nuestra cuenta nos interesa conseguir clientes rápido y la mejor manera es siendo económico, ya que como bien apuntas, "los que sabeis lo que haceis" ya cobrais lo que toca.
por
macinger, cre que lo del rio no va por ahi es relativo. si tengo que hacer para esto enconcreto 2 proyectos y 2 direcciones , de verdad no me parece elevado.

en este caso si que es cierto que me coje lejos los desplazamientos pero es que son 2 proyectos y 2 DO. :ein

por muchos que hayas hecho cada uno tiene su cosa.

saludos
Palabras clave