Crítica a administrador del Foro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No me malinterpretes popo, que por comentar, aquí puede comentar todo el mundo. "los pequeños a callar" es un decir, se utiliza cuando, o bien hay razones de peso, o bien de autoridad, para decantar una decisión a un lado o al otro, y no merece la pena extender la discusión. De hecho no sé si has visto que yo también me incluyo.

Más de una de las propuestas que se le han hecho al administrador ha sido llevada a la práctica[1]

Contenido
[1] Quotation needed
por
unomenos escribió:
Antonio Alé escribió:Lo siento, amigo, lo del bloqueo de los hilos como lo llamas está explicado en las instrucciones claramente, y éstas se supone deben leerse antes de participar. Para participar en este 'club' hay que leerse las reglas para saber cuál es la mecánica de funcionamiento que rige en el mismo. Es uno quien se adapta a las reglas del club en el que quiere participar, no a la inversa.

Con dos cojones.

Y un palito :partiendo2

Antonio, de nuevo, puedes comprobar que la "rigidez" es muy buena para ciertas áreas de la ingeniería, pero quizá no sea tan buena para el foro. Escucha al pueblo.

chichas escribió:Suena feo decirlo, pero en ningún punto de las instrucciones pone que este foro sea una democracia. Si algo no gusta, se puede comentar, pero el administrador hará lo que le parezca, y los pequeños, a callar (me incluyo, todo sea dicho).

No hay más tela que cortar.

Efectivamente, no es una democracia, más bien yo lo calificaría de cortijo. :palm

Hale, ya me vuelvo al pozo. :troll   :tomato
por
¡UALA!
por
Yo también creo que hay un cierto exceso de rigidez.

Las normas de cualquier foro, página, etc. son como las instrucciones de una lavadora. Ninguna persona en su sano juicio se plantea, ni siquiera por un momento, su lectura.

Menos aún si son 16 normas.

En mi opinión, tantas normas son más un defecto que una virtud.
Si Dios hizo 10 mandamientos y los supo resumir en 2, pues digo yo que el administrador podrá resumir sus 16 instrucciones en un par o tres.

"No uses títulos confusos cuando crees temas, evita crear temas ya resueltos, y haz que tus intervenciones sean respetuosas y constructivas."

Ya está. Como en todos los foros del mundo. ¿hace falta algo más?
Esa frase, en vez de "lee las instrucciones del foro", eliminarían tanta referencia a la norma nº 11.

Usar más normas de las imprescindibles no hace que algo vaya mejor.

Me gusta la siguiente cita:

"El Padre Nuestro tiene 66 palabras,
El discurso de la batalla de Gettysburg 286,
La Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, 1.322 palabras.
La norma estatal que regula la venta del repollo 26.911 palabras"

(claro que yo, que resumo una exposición de 2 líneas, en tochos de página y media no soy el más adecuado para hablar).

Por cierto... en Gettysburg, el discurso principal era el de Edward Everett, que duraba 2 horas y pico y tenía 13.600 palabras... probablemente sería una obra de arte de la oratoria... pero nadie lo recuerda. El de Lincoln era un discurso secundario... pero tenía 286 palabras, duró poco más de un par de minutos y es recordado por todos los americanos, y considerado uno de los mejores discursos del habla inglesa.

Conclusión: menos normas, y en su lugar, resaltar únicamente las 2-3 cosas esenciales.
por
Jose-mac, las normas no deben ser ni más ni menos, sino las que se necesiten para que todo funcione medianamente bien, para que todos puedan sacar provecho de la información, para eliminar o reducir ciertos comportamientos no deseados...

Incluso aunque te parezcan muchas, varios de los puntos de las instrucciones son puras obviedades, o mero sentido común, o de simple cortesía... precisamente por eso su lectura y su aplicación no entraña (o no debiera entrañar) ninguna dificultad. No entiendo tanta crítica por llegar a un sitio donde existen unas reglas si uno quiere participar (cosa que es voluntaria) y te piden aplicar cosas como 'guarda un mínimo de comportamiento', 'busca antes de preguntar', 'no hagas spam', 'retroalimenta los temas que crees'... ¿En serio eso es tan extenso y complejo?

Por cierto, fíjate en una comunidad como la de phpbb las community rules que tienen para participar https://www.phpbb.com/rules/
por
Pues hombre, Antonio, yo llevaba varios años participando en foros, blogs, etc... y nunca ningún administrador ni moderador me había dado ningún toque de atención hasta llegar aquí... que me diste un par nada más llegar.

Que este es tu sitio, claro, administralo como consideres.
Pero debes entender que todos estamos acostumbrados a que cualquier soft, y cualquier página, tenga, al darte de alta, un rollo infumable con un montón de normas y artículos, en el que tienes que ir abajo del todo y decir que has leido y lo aceptas... por al final, lo que lo usual es no leer jamás las instrucciones y normas y aceptar sin leer.

Tal vez por eso, en este foro es habitual que los foreros se quejen de esos toques. Porque casi todos los que reciben una colleja tuya, llevan años y años posteando en distintos sitios, y jamás habían recibido ningún toque de atención.

(16 artículos, bufff. ¡Si la constitución de los EEUU tiene sólo 7!).

También hay que reconocer que si la gente los utiliza, el foro va mejor, que supongo que es de lo que se trata.
por
Somos españoles :spain ¿quién se lee las instrucciones?

Según salen las pantallas de error (o correos de D. Antonio) vas ajustando el procedimiento :mrgreen: (yo creo recordar que tengo 3 ó 4 "mensajes de error")

Contenido
Puede que haya algún español que se lee las instrucciones (criados en el extranjero, losq ue han tenido alta la riboflavina 12 durante más de 4 meses, ...)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados