Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No estoy seguro de si la publicación en el foro "Miscelánea" de anuncios de venta entre particulares de artículos de segunda mano, propiedad de quien coloque el anuncio no anuncios publicitarios de casas de compra-venta, y eventualmente la de un enlace externo -no comercial sino también particular del vendedor del artículo- a una página donde se detallasen las características de dicho artículo, contravendría el punto 6º de las instrucciones del foro.
El directorio de profesionales no es lugar adecuado pues no se trataría de dar a conocer o publicitar tales servicios profesionales, sino de venta como particular de alguna cosa que algún forero desee vender.
Comprendo que se puede correr el riesgo de convertir el foro en un foro de compraventa de segunda mano si por algún motivo toma auge fuera de los participantes estrictamente profesionales relacionados con la ingeniería, pero no creo que se dé el caso.
La proliferación de anuncios a tutiplén desde luego descuajaringaría todo el armazón principal del foro; pero me pregunto si quizá fuera interesante y encajaría dentro de las normas del foro solamente una especie de Gran hilo de la compraventa de segunda mano, por si algún participante en el foro estuviese interesado en el artículo que se vende.
Así se limitaría el impacto negativo y solamente verían el anuncio los que entrase en ese único y exclusivo hilo. Quien no quisiese ser molestado no se encontraría con anuncios en cualquier sitio.
Acaso también podría limitarse el tipo de artículos para vender o comprar a aquellos relacionados con la profesión: instrumentos de medición, literatura, equipos informáticos o software, estaciones topográficas, sonómetros, vehículos, etc. ( aunque no sé muy bien porqué si se puede hablar de fútbol o fórmula 1 no se pueda vender una secadora para perros)
Igualmente podría evitarse que el foro se convirtiera en un zoco para vendedores ajenos al mismo, imponiendo la condición de que solamente pudiesen colocar anuncios los participantes con cierta antigüedad (en mensajes), participantes con cierta solera o rango coincidentes con el objeto principal del foro (la ingeniería); que hubiesen hecho ya aportaciones en el foro en ese campo; o aquellas otras condiciones que se considerase necesario cumplir antes de poder colocar anuncios de compraventa.
Bueno, pues nada más, someto el asunto a la consideración del foro.
Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados