Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Os comento: soy ITI especialidad en mecánica. Actualmente estoy realizando un CFGM en Instalaciones eléctricas y automáticas, con el proposito, de hacer el Grado en Ingenieria Electrónica Industrial y Automática. Ahora se me plantea la duda de si conseguiría que me convalidasen más asignaturas haciendo primero el Grado en Ingeniería Mecánica. ¿Alguien con alguna experiencia similar que me pueda aconsejar?
Gracias y un saludo.
por
Lo de ser ya Ingeniero tco. industrial (mecánica) y ahora estar haciendo un CFGM en inst. eléctricas y automáticas para ser graduado en Ingeniería en electrónica industrial y automática, la verdad no lo entiendo mucho... Pero bueno, con la base de ITI igual mejor hubieras elegido el CFGS en Automatización y Robótica Industrial(Nuevo) que deriva del antiguo CFGS en Regualción y control automático o algo así ¿no?

Por otro lado entre los grados de ing. mecánica y electrónica industrial no tendrán en común más de 2,5 cursos (asignaturas básicas de ingeniería+troncales rama industrial+asig.de corte transversal). No se muy bién por donde orientarte, y un master en automatización industrial y robótica???

Salu2.
por
Bueno, no se si estas a tiempo, pero haciendo unos po os complementos desde ITmecanica puedes hacer tambien el 2° ciclo de ing. en automatica y electronica industrial y asi de paso te haces "ingenieria superior" y te dejas de ciclos de f.p. Aunque estos para aprender de instalaciones electricas de BT y MT estan muy bien sobre todo el grado superior de instalc.electrotecnicas...
por
Hola, Filemón. Gracias por tus respuesta. Te lo voy a explicar, ya verás como lo entiendes. Estoy haciendo el CFGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas porque mi idea es hacer el grado, y para coger una base (ya que hace unos cuantos años que hice ITI) decidí hacer un ciclo formativo. Y mi única opción es hacerlo a distancia, ya que con el trabajo y la familia me es imposible hacerlo de otra forma. Y por lo que vi, los ciclos que comentas no los podía hacer a distancia.
Un saludo.
Palabras clave