- 23 Ene 2013, 09:02
Hola,
Estoy haciendo la justificación del cumplimiento del DB SI en un proyecto de un centro de Biomedicina veterinaria y me ha surgido un problema con los locales de riesgo especial. Para uso hospitalario una sala de esterilización se considera local de riesgo especial alto en todo caso. Nosotros vamos a tener una sala con un autoclave pequeño que se emplea para esterilizar, que no deja de ser una olla a presión que cualquier dentista tiene en la consulta. Mis dudas son dos:
- ¿Sabe alguien a que se refiere el DB SI con sala de esterilización? Entiendo que el "espíritu de la norma" puede ser regular salas en las que se emplean productos químicos o gases para esterilizar y que, por eso, en todo caso son locales de riesgo especial alto.
Me cuesta creer que cualquier autoclave deba estar en una sala con vestíbulos previos (desde luego mi dentista no los tiene). Entiendo que deba cumplir con el reglamento de aparatos a presión (porque puede explotar) pero no entiendo que tenga unos condicionantes tan grandes en cuanto a incendios.
- En cualquier caso el edificio no es de uso hospitalario. ¿Puedo obviar el problema aludiendo que, sea o no sala de esterilización, al no estar dentro de un uso hospitalario no procede clasificarlo como local de riesgo?
Muchas gracias.