Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola os pongo en antecedentes a ver quien me puede ayudar. Un taller de reparacion de automoviles en murcia de chapa, pintura, mecanica en una nave industrial, de un grupo automovilistico con multiples concesionarios. Bajo ese taller existira una planta -1 de sotano de 180 mtrs de largo x 55 mtrs de ancho dando un total de 9.900 m2 de superficie, el cual se habilitara como "garaje o aparcamiento (no se como llamarlo)" para guardar los vehiculos una vez pintados, reparados y almacenados temporalmente hasta su reparto a cada uno de sus concesionarios para su venta. En total son 300 plazas de garaje.

1ª pregunta.- segun tengo entendido esto aplica el reglamento de seguridad contra incendios en establecimiento industriales al ser un estacionamiento de vehiculos destinados al transporte de personas.?

La nave que albergara todo esto sera de tipo C, y tras calcular el riesgo obtuve que un riesgo de incendio Bajo Nivel 1. con lo cual con un unico sector de incendio cubriria todo el "garaje"??

2ª pregunta - Este sotano tendria el caracter de "aparcamiento o garaje por existir en el 300 vehiculos en el" , o que ya que no habra actividad ni movimiento de vehiculos en su interior y solo Existiran dos personas encargadas de meter y sacar los vehiculos de su interior no habiendo ninguna circulacion en su interior constante se podria justificar de alguna otra forma.?

3ª pregunta - El sotano tendra a lo largo de tres de sus lados (Uno de 180 mtrs y los otros dos de 55 mtrs) un patio ingles de 4 mtrs de altura y bueno estos tres lados del sotano pues tendran en toda su longitud una rejilla de 1 metro de altura. Se podria justificar con ventilacion natural?
o deberia poner extraccion forzada?

en ese caso: seria -> 9.900 m2 x 3,5 altura x 6 renovaciones = 207.900 m3/hora??

o al no haber actividad ni muchos movimientos de vehiculos en marcha se podrias reducir los m3/h ya que como os digo lo mismo entran y salen en el garaje 10 coches al dia.

es que 207.900 m3/h lo veo una barbaridad.

un saludo.
por
Pienso que haya o no haya actividad de coches no te va a influir en nada, eso es dificil de justificar.
y con respecto a lo de la ventilacion, pasa lo mismo me extraña que puedas justiicar reducir la ventilacion minima que te exigan.
Para hacerlo de modo natural vas a necesitar una gran superficie de huecos para eliminar de un tiron todas las maquinas, pero hecha calculos con el DB-HS en mano a ver que superficie de huecos necesitas y de cuanta dispones:
S = 8qv(para eliminar imp y ext) o
S = 4qv(para eliminar la extr) siendo qv=120l/s x plaza
Ademas deberas tener en cuenta las distancias minimas entre aberturas y demas.....(DB-HS)
Saludos
por
pues huecos de ventilacion tenglo los siguientes:

imaginate un rectangulo de 180 mtrs x 55 mtrs.

las dos caras de 55 mtrs que estan enfrentadas tienen una rejilla de 55 mtrs de largo por 1 metro de alto. dando un total de 55 m2 cada una de ellas con un total de 110 m2.

y una de las caras de 180 mtrs tiene una rejilla de 180 mtrs de largo port 1 metro de alto. dando un total de 180 m2.

asi que tengo una superficie de rejillas enfrentadas de 110 m2 pero estan enfrentadas a 180 mtrs.

pero a lo largo de todo el garaje dispongo de 180 m2 tambien de rejillas que es el lateral de 180 mtrs no se si me entiendes.
por
Lo que tienes no es un Aparcamiento o Garaje sino un almacenamiento de tipo industrial de vehículos. A Apartir de ahí, empiezan tus problemas. Así que la HS-3 en lo que se refiere a aparcamiento no es de obligado cumplimineto.
En fin, es un poco parecido al caso de un concesionario de coches el cual queda claro que no es un Garaje ni aparcamiento.
Saludos.
Palabras clave