Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, buenas tardes! :smile

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y me gustaría estudiar una de las siguientes tres carreras, si alguien me pudiera informar algo más sobre cómo es cada una, su grado de dificultad, etc...

Estaria muy agradecido si me dijerais tambien si el periodo de adaptacion (ya que vengo de Ciencias Sociales) seria muy duro si al final me decanto por alguno de estos tres grados

-Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Agroalimentarias (UPM)
-Grado en Ingeniería Agrícola (UPM)
-Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica (UPM)

Muchas Gracias de antemano :smile

Un saludo

Víctor
por
Buenas. De las carreras en concreto no te diré nada, pues nada es lo que sé acerca de ellas. Eso sí, como toda ingeniería, es necesaria una buena base de física y matemáticas (sobretodo matemáticas :lol ), ya que ya de por sí es difícil, si vas carente de dicha formación lo será aún más. Pero bueno, todo es posible, y si te esfuerzas, te miras durante el verano por tu cuenta libros de física, matemáticas, química... y sobretodo tienes ganas e interés, no te resultará imposible. Eso sí, seguramente te estés unos cuantos añitos en la Universidad, pero no pasa nada, que es normal :ko

Un saludo y ánimos
por
Todo depende de si te gusta o no.
por
las matemáticas es el escollo, busca la que menos tenga,
por lo demás, da lo mismo lo que estudies, con la lsp todas las ingenierías serán lo mismo, eso sí, estudia lo que más te guste y menos matemát tenga,
por
Los tres grados, pienso personalmente, no te van a generar una dificultad diferenciada. Todos ellos requerirán de un esfuerzo extra por tu parte para ponerte al día en los contenidos científicos básico. Pero no me preocuparía ahora por eso. Ten claro que tendrás que trabajar duro y listo.

Sí quiero llamar tu atención al respecto de que, de los tres grados, dos de ellos conducen a la misma profesión regulada de ITAgrícola; y no conduce a profesión regulada alguna el Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Agroalimentarias.
Palabras clave