Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas.

Una consulta al respecto de los carnés de instalador eléctrico.

Hace tiempo, cuando existía el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las PYMES, el ámbito de actuación de un instalador eléctrico era local, provincial o estatal, y dependía entre otras cosas de que el instalador en cuestión se hubiera dado de alta en Hacienda a nivel local, provincial o estatal, cuyo coste era diferente. En la práctica, los muy pequeños instaladores soloa ctuaban en su localidad, los medianos en su provincia (y en algunas limítrofes) y los grandes a nivel estatal.

Pero ahora no es necesario realizar el alta en hacienda del IAE de esa manera, por lo que yo me pregunto si un carné de instalador sigue teniendo esas limitaciones para actuar.

Es decir, una empresa que tiene su carné de instalador y su DCE, con su alta en el IAE, ¿puede ya actuar en toda su provincia? ¿En toda su comunidad? ¿en toda España? ¿O es algo que queda limitado por la comunidad, aunque en Hacienda ya no pongan pegas?

Gracias por las respuestas.
por
Buenas.

Ha pasado bastante tiempo :wink y esto se quedó sin responder. ¿Hay algún sitio donde encontrar información al respecto? ¿Hay que convalidar el certificado de instalador eléctrico de una comunidad a otra?
Gracias.
por
No hace falta, es valido para toda España, de hecho, yo me he sacado los carnets en otra comunidad distinta a la mia con mi titulo de ingeniero Industrial, debido a que, ante unos cambios en la conselleria de Alicante, ya no me daban el de Gas con mi titulo, solucion, pedirlo en otra comunidad, y buala!! ya soy instalador y tengo mi empresa instaladora en mi comunidad con el carnet de otra comunidad (por cierto, tambien me han dado el de manipulacion de gase fluorados :fumeta )
por
DXXI escribió:No hace falta, es valido para toda España, de hecho, yo me he sacado los carnets en otra comunidad distinta a la mia con mi titulo de ingeniero Industrial, debido a que, ante unos cambios en la conselleria de Alicante, ya no me daban el de Gas con mi titulo, solucion, pedirlo en otra comunidad, y buala!! ya soy instalador y tengo mi empresa instaladora en mi comunidad con el carnet de otra comunidad (por cierto, tambien me han dado el de manipulacion de gase fluorados :fumeta )

A colación, DXXI, ¿cómo se pide la convalidación del carnet? ¿hay alguna tabla donde ponga qué carreras convalidan qué carnets?
Palabras clave