Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola a tod@s.. soy nuevo en el foro, no sé muy bien si este tema debería ir aquí o en miselánea..
bueno veréis soy estudiante de interiorismo, en mi clase estamos realizando el diseño de una cocina para el concurso silestone.. el caso es que queremos que la encimera tenga un carácter translúcido, el material que vamos a utilizar es silestone, pero dentro de la marca silestone no hay ningún material que sea translúcido...
Hace poco estuve viendo unas imágenes sobre un tipo de hormigón translúcido al cual se le había añadido fibra de vidrio y fibra óptica en el proceso de elaboración, la resistencia era la misma pero la diferencia es que los bloques se podían retroiluminar ya que dejaban pasar la luz..
Según me dijeron los comerciales de cosentino, llevan muchos años intentando hacer silestone translúcido pero no han dado con la fórmula... en ese momento no me vino a la cabeza este tipo de hormigón.. pero vosotros pensáis que sería muy complicado añadir al proceso de elaboración de silestone fibra de vidrio y óptica, y darle ese carácter de translucidez ?
Si con el hormigón lo han conseguido con el silestone no se podría?
a lo mejor estoy planteando una burrada, pero me surgió la curiosidad.. qué pensáis?
Palabras clave