Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes a todos.

Estamos valorando la posibilidad de ponernos placas solares para autoabastecer nuestra vivienda. Tengo dudas de si esto es posible para un abastecimiento completo y su precio aproximado.

Mi vivienda es un adosado de 2 plantas con 50 m2 por planta. La intención es poder cubrir un consumo razonable de la vivienda (luces, cocina al completo, lavadora, agua caliente, y en la medida de lo posible, calefacción).

¿Pido demasiado para lo que se puede sacar de las placas solares? ¿Cual seria el precio por la instalación mas ambiciosa, es decir, la que me proporcione una mayor cantidad de energía en casa?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
por
Para todo eso? Para un adosado? Calefacción incluida? Decenas de miles.

Ten en cuenta que por la noche... Tienes que tener en cuenta el grupo de baterías, inversores, y el sistema de regulación. Además estas instalaciones son de apoyo, no como fuente eléctrica principal. Prescindir de la conexión a la distribuidora es una utopía, de momento.
por
Creo que te puede salir por un pico y como dice el compañero de antes veo inviable el autoconsumo completo, pero si te decides a ello, y quieres mirar precios reales pasate por presupuestame.net, creo que la web es del moderador de este foro y en ella estamos todas las empresas de los foreros. Allí te darán presupuestos reales con datos reales y podrás barajar las opciones de verdad.

Dependiendo de donde vivas yo miraría también la minieólica como complemento.

Espero que no se malinterprete esto como span ya que yo estoy en esa pagina pero creo que es lo más correcto para él.
Palabras clave