De ITI Electrónica a Grado Mecánica (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo hace tiempo.

Soy ITI Electrónica y si pudiera volver atrás tengo claro que haría ITI Mecánica, o si aún siguiesen los planes de hace X años, vería la posibilidad de convalidar e intentar sacar la de mecánica desde electrónica, aunque ya sé que muchos podéis pensar que si eso es tontería por el tema de atribuciones y que valdría más la pena sacar II, pero cada vez que le echo un vistazo a las ofertas de trabajo veo que aproximadamente un 70-75% de las ofertas para ITI son de mecánica.

Se admiten comentarios si no estáis de acuerdo, pero esta es la sensación con la que me quedo cada vez que investigo sobre cómo está el mercado laboral para los ITI:
+- 70% ofertas para mecánica
+- 15% ofertas para electrónica
+- 10% ofertas para electricidad
+- 5% ofertas para química

El caso es que ahora que ya no existe la ITI, ¿cuál es el camino a seguir por un ITI Electrónica para ser Grado en Mecánica?

¿Habría que empezar de 0?

¿Hay alguien que lo haya hecho y le hayan convalidado la parte común de la carrera -o al menos algo...-?

Si me sacase el curso de adaptación a grado, ¿existiría la posibilidad de convalidar toda la parte común?

La verdad es que la mecánica siempre me ha gustado y al echar la vista atrás no sé por qué un día se me ocurrió matricularme en un ciclo superior de regulación y más adelante en una ingeniería técnica de electrónica :cabezazo

Por cierto, no se trata solo de una cuestión de titulitis para optar a más puestos de trabajo, sino que es algo que realmente me atrae, pero por mucho que pueda aprender por mi cuenta y por más que sepa, hay puestos muy atractivos a los que no podré optar por ser de electrónica y no de mecánica :nono, además de que por muchas ganas que se pongan para aprender de manera autodidacta nunca es lo mismo que si sigues un plan de estudios con plazos, exámenes,...

Otra cosa por si alguien lo comenta: por mi experiencia como técnico superior e ingeniero técnico, creo que la formación que podría recibir en un CFGS de Mecánica no me iba a dar los conocimientos que me gustaría tener y además ahí la formación creo que debería ser obligatoriamente presencial.

Si alguno llega hasta aquí, muchas gracias por haber aguantado el chaparrón :cheers
por
Contenido
Memoria anual COITIM 2011:

ESPECIALIDADES SOLICITADAS (empleo de su bolsa de trabajo)
    Electricidad 139
    Electrónica 93
    Centrales y Líneas 33
    Máquinas Eléctricas 41
    Mecánica 104
    Construcción de Máquinas 29
    Estructuras 40
    Instalaciones 96
    Química 22
    Procesos 29
    Plásticos 5
    Textil 3
    Hilatura 3
    Tintorería 2
    Indiferente (cualquier especialidad
    es aceptada) 81

ITI electrónica ---> grado en IM tendrás que convalidar (y te convalidarán bastante, casi 1º y 2º enteros, pero aún así te tocará estudiar unos 2 años).

Te sale mejor estudiar Ingeniería Industrial y sacarte la intensificación de mecánica.
por
Tesla escribió:
Contenido
Memoria anual COITIM 2011:

ESPECIALIDADES SOLICITADAS (empleo de su bolsa de trabajo)
    Electricidad 139
    Electrónica 93
    Centrales y Líneas 33
    Máquinas Eléctricas 41
    Mecánica 104
    Construcción de Máquinas 29
    Estructuras 40
    Instalaciones 96
    Química 22
    Procesos 29
    Plásticos 5
    Textil 3
    Hilatura 3
    Tintorería 2
    Indiferente (cualquier especialidad
    es aceptada) 81

ITI electrónica ---> grado en IM tendrás que convalidar (y te convalidarán bastante, casi 1º y 2º enteros, pero aún así te tocará estudiar unos 2 años).

Te sale mejor estudiar Ingeniería Industrial y sacarte la intensificación de mecánica.

El problema es que ahora ya no hay ingenieria industrial, solo masters.
Yo estoy parecido a ti, soy ITI QUIM y estoy pensando en hacer el grado en ingenieria mecánica, calculando son 3º y 4º practicamente entero y 6 de segundo, asi que como poco son 3 años estudiando, el miedo que tengo es que al acabar va a ser prácticamente la misma carrera,si hubiera el segundo ciclo de ing industrial yo me metia seguro pero menuda putada nos hicieron a muchos quitandolo....
por
Porque no hacéis la adaptación a grado (1año si no me equivoco ) + máster en ingenieria industrial? 1+2 = 3 años = Ingeniero industrial, antiguo II.
Palabras clave