Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos, empezare desde el principio yo vengo de Gratina social que se llama ahora PCPI pase por F.P Grado Medio y obtuve le titulo y después seguí estudiando porque me gusto mucho la electricidad.
Ahora mismo estoy terminando Grado superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados 2 ciclo y quisiera entrar a la Universidad pero viendo los comentarios de las paginas webs resulta difícil.
No tengo la nota suficiente para enterar a la ingeniería que me gusta, además de olvidar parcialmente por no decir completamente de matemáticas y física y química que es fundamental para aprobar.
Con lo cual opte por prepararme durante un año matemáticas y física y química mientras hago otro grado superior.
Lo referente a la nota que no me da para enterar a la ingeniería que quiero teniendo grado superior, para subir nota hay que examinarse de las asignaturas especificas que ahora mismo no tengo tiempo ya que estoy haciendo practicas y también un proyecto, además de querer entrar a la universidad teniendo un buen nivel de matemáticas y física y química.

Mis preguntas son:
1_ ¿ Hago bien en prepararme un año entero para enterar a la universidad ?
2_ ¿ Hago bien en entrar en otro grado superior y al mismo tiempo prepararme para universidad ?
3_ ¿ Cuales son las academias en Madrid que dan buenos cursos de matemáticas, física y química a lo largo del año ?
Y Muchas Gracias
por

Si no tienes prisa SI!

2_ ¿ Hago bien en entrar en otro grado superior y al mismo tiempo prepararme para universidad ?

NO! Preparate bien mates y fisica y atacale a la carrera!
por
A la primera pregunta yo te diría que si, necesitarás prepararte y si no tienes prisa, cuanto más tiempo mejor. A la segunda no te recomiendo que intentes hacer eso porque no te centrarás en las asignaturas que necesites para prepararte si no en las de la FP, no se si me explico :lol Respecto al tema academias ni idea, pero en internet se encuentra de todo. Suerte!
por
Rassem escribió:Saludos a todos, empezare desde el principio yo vengo de Gratina social que se llama ahora PCPI pase por F.P Grado Medio y obtuve le titulo y después seguí estudiando porque me gusto mucho la electricidad.
Ahora mismo estoy terminando Grado superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados 2 ciclo y quisiera entrar a la Universidad pero viendo los comentarios de las paginas webs resulta difícil.
No tengo la nota suficiente para enterar a la ingeniería que me gusta, además de olvidar parcialmente por no decir completamente de matemáticas y física y química que es fundamental para aprobar.
Con lo cual opte por prepararme durante un año matemáticas y física y química mientras hago otro grado superior.
Lo referente a la nota que no me da para enterar a la ingeniería que quiero teniendo grado superior, para subir nota hay que examinarse de las asignaturas especificas que ahora mismo no tengo tiempo ya que estoy haciendo practicas y también un proyecto, además de querer entrar a la universidad teniendo un buen nivel de matemáticas y física y química.

Mis preguntas son:
3_ ¿ Cuales son las academias en Madrid que dan buenos cursos de matemáticas, física y química a lo largo del año ?
Y Muchas Gracias

Estoy exactamente en tu misma situación en cuanto a ciclos formativos,hice el CFGM y ahora he acabado ya el CFGS,con la diferencia de que la nota(Salvo que justo este año suba muchísimo)si me da,y entro directo.

Mi consejo es que para nada hagas otro CFGS,y te prepares para el examen para subir nota,y esa misma preparación te dará la base que no tienes de Física y Matemáticas.

Yo también soy de Madrid,y lo que estoy haciendo es ir a una academia de mi zona 4 horas a la semana(Por desgracia no me puedo permitir más económicamente),y dándole duro en casa con las directrices que me dan los profesores,y llevo ya 1 mes,y estoy muy contento,y más aún,teniendo en cuenta que tengo otros 5 meses por delante para prepararme.

Como te digo,mi mejor consejo,es que te prepares bien el examen,subas nota,y entres a la ingeniería que quieres,tienes un año entero,y eso da para mucho,y puedes trabajar a la vez;)
Palabras clave