Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola muy buenas!!!
Escribo para que me guiéis un poco... Un amigo tiene una empresa de electricidad... y tiene que montar un par de casetas de feria, soy ingeniero técnico y quiere que le firme el papeleo necesario para la apertura de las casetas, Memoria técnica y certificado de instalación.

Es la primera vez que me sale algo de este tema, me gustaría que me dijerais paso a paso como hacerlo y sobretodo... la legislación vigente que tengo que seguir para que se haga todo correcto y no pillarme los dedos.

La memoria técnica supongo que el colegio de ingenieros me la facilitaran... igual que el certificado de instalación... prácticamente solo a falta revisar y cambiar alguna cosa y de mi firma.

Esta todo en el aire... le e dicho que me tengo que informar bien... ya que me tendría que contratar el para poder firmar y no tener que darme de alta como autónomo.

Espero sus respuestas, Gracias de antemano!!!
por
ITI Córdoba escribió:Hola muy buenas!!!
Escribo para que me guiéis un poco... Un amigo tiene una empresa de electricidad... y tiene que montar un par de casetas de feria, soy ingeniero técnico y quiere que le firme el papeleo necesario para la apertura de las casetas, Memoria técnica y certificado de instalación.

Es la primera vez que me sale algo de este tema, me gustaría que me dijerais paso a paso como hacerlo y sobretodo... la legislación vigente que tengo que seguir para que se haga todo correcto y no pillarme los dedos.

La memoria técnica supongo que el colegio de ingenieros me la facilitaran... igual que el certificado de instalación... prácticamente solo a falta revisar y cambiar alguna cosa y de mi firma.

Esta todo en el aire... le e dicho que me tengo que informar bien... ya que me tendría que contratar el para poder firmar y no tener que darme de alta como autónomo.

Espero sus respuestas, Gracias de antemano!!!

¿?! La memoria técnica te la proporcionen en el colegio? La memoria técnica la tienes que redactar y calcular tu, para la instalación de tu caseta en concreto. Puede ser que me equivoque o que no le estemos llamando Memoria Técnica a lo mismo, pero no creo.
El certificado de instalación es el papel que te da un electricista autorizado certificando que ha hecho la instalación alguien cualificado.
No sé si son necesarios más papeles (OCA) en relación a una instalación en caseta de feria, como lo son para locales comerciales. Pero por lo que has comentado eso es lo que te puedo ayudar.

P.D. Además por lo que leo no estás dado de alta como autonomo, no sé como tienes pensado firmar el proyecto, pero creo que si te contrata el va a ser aun más caro que si te das de alta como autonomo. :S
por
1º Si el te va a contratar, te tiene ue dar de la en el TESI como un instalador autorizado (con tu titulación no hace falta nada más) para poder certificar que la instalación se ha realizado correctamente, una vez que estés como trabajador suyo en el TESI tendréis que presenciarios el representante de la empresa (con DNI, CIF, certificado de apoderamiento, y tu alta en la SS) y tu (con dni) para rellenar unos formularios ante una persona que hace como de "notario" para certificar que los datos son ciertos y que trabajas para esa persona, etc.

Los documentos que tienes que presentar para certificar una instalación lo puedes encontrar en la la pagina de Industria lo puedes hacer via telemática o imprimiendo los papeles y presenciandote en los sitios correspondientes (colegio e industria).

2º En el REBT encontrarás una tabla (no recuerdo ahora mismo el ITC en concreto) en el que en función de la pontencia necesaria y el tipo de instalación te indicará los documentos que tienes que presentar (proyecto o bien solo memoria tecnica de diseño), creo que para una P > 10 kW tienes que hacer proyecto para menos solo MTD (en ferias)

No se si te he servido de ayuda, un saludo. :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados