Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Me gustaria saber cual seria la mejor opcion para poder llegar a trabajar en el automovilismo de competicion, si estudiar ing mecanica o ing aeroespacial. Tengo posibilidad de acceder a las dos carreras y me gustan bastante. Tambien me gustaria saber: que se demandan mas ing mecanicos o aeroespaciales (en el automovilismo)?

Gracias
por
Yo diría mecánico, pero tampoco es que sea mi tema. También supongo que habrá un poco de todo, no van a estudiar todos sus ingenieros lo mismo. De hecho, lo más inteligente es tener a varios distintos y cada uno con una ingeniería diferente, para que se complementen.
por
Depende de lo que corra el coche

Ahora en serio, depende del nivel de competición, si es un nivel "normal" mecánicos, si es un nivel top (F1) aeronauticos (aerodinámica, composites, etc...) y también mecánicos. Tengo visto por banners que la uni de Nebrija de un master sobre este tema .
por
Como dicen, para ingenieros de competición F1 suelen estar compuestos por ingenieros de variadas titulaciones(multidisciplinares), porque todos pueden aportar en variados campos y así conseguir innovación altamente competitiva.

Lo ideal, quizás sería:
Grado en Ingeniería Mecánica + Máster en Ingeniería de Automoción(UPC) (almenos en Cataluña existe este Máster oficial).

Mucha suerte!
Palabras clave