Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, soy nuevo en el foro y también en Solidworks y tengo una duda que me trae de cabeza...a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo el plano de un ensamblaje creado principalmente por una estructura hecha a base de miembros estructurales. Mi problema aparece cuando quiero agregar vistas de los distintos tubos que conforman la estructura para poder acotarlos ya que tienen distintos cortes y formas. Solo soy capaz de agregar las vistas de las "piezas sueltas" que tiene el ensamblaje y no se como hacer lo mismo con los miembros estructurales. Estoy seguro que se puede hacer(ya lo he visto en otros planos de clientes) pero yo no doy con ello. La verdad que estoy bastante verde en el tema y si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano!
por
Haces una vista del conjunto con miembros estructurales, la seleccionas y en la ventana que te sale a la izda. arriba tienes un botón de seleccionar sólidos, seleccionas el sólido de los tubos que te interesen y quedan aislados en la vista desapareciendo los demás. Me parece que es lo que quieres hacer. Una vez lo tienes en una vista puedes proyectarlo en otras o sacar detalles y acotarlo.
Palabras clave