Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes;
Os comento mi consulta. Estoy realizando un proyecto para un aparcamiento sobre rasante de 4 plantas. La arquitectura del mismo ya está realizada. Existen varias salidas de evacuación por planta, que conectan con escaleras especialmente protegidas según el CTE que comunican todas las plantas. El problema surge en que una de las salidas de los vestíbulos de las escaleras de evacuación en planta baja se encuentra a 90m de alguna posible salida a un espacio seguro como es el exterior del aparcamiento.

Existe la posibilidad de colocar un vestíbulo previo hasta llegar a los 15m de recurrido y evacuar a un espacio seguro, pero se desecha esta posibilidad por funcionalidad del garaje.

¿Existe alguna forma de solucionarlo sin modificar la arquitectura?

Muchas gracias.
por
Me he dejado un pequeño detalle. El aparcamiento es abierto en todas su plantas. Por lo que la cuestión sería:

¿Se puede considerar la planta baja como un espacio exterior seguro?
por
No repitas. :?
Palabras clave