Que grado estudiar?¿ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos!!
Me llamo Javi , actualmente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior en prevención de riesgos laborales y en 15 días lo finalizaré. Me e propuesto estudiar una ingeniería puesto que creo que es el futuro y me podría hacer sentir auto-realizado.
Se que hay muchos post sobre estos temas , pero son de hace bastantes años , la situación actual a cambiado o no sale algunas de estos grados. Por eso me animo a preguntar.
Las ingenierías que tengo en mente y me gustaría vuestra opinión (salida laboral,competencias,...) son:

1-Ingeniería de organización industrial
2-Ingeniería de materiales
3-Ingeniería química
4-Ingeniería electrónica y automatización

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última edición por Prometheo el 13 May 2013, 19:35, editado 1 vez en total
por
¿Cual es la que mas te gusta de todas?

Pues esa.
por
Estoy de acuerdo.
Ya es duro estudiar una ingeniería. Si no te gusta tiene que ser una auténtica tortura.
por
Como te han dicho, haz el que te gusta.
Aun así por si te interesa, con más salida laboral, yo diría que Organización (además es la que más encaja con tu ciclo formativo), seguido de electrónica. Las otras dos no tengo ni idea.
No te asustes eh, pero preparate bien y ponle ganas porque yo también hice CFGS y después Ingeniería Técnica, y cuesta lo suyo volver a la física, integrales y derivadas, algebra, dibujo, etc. yo después de 2 años tenia muchas cosas olvidadas, los demás compañeros lo tienen reciente porque acaban de llegar del instituto
Mucho animo, con ganas se saca.
por
Hola, hola, Javi (Prometeo).

A mí no me convence eso del ingeniero de organización (es una opinión de lo que me ha tocado ver).

Las otras disciplinas que te interesan son muy buenas en lo que a proyección profesional se refiere.

Y otra cosa, no dejes de considerar la posibilidad de hacer ingeniería mecánica. Probablemente la más completa y con mayor futuro. Insisto, es una opinión. Lo que no es una opinión es que en todas las opciones tendrás que esforzarte. Ánimo y suerte. Muchos han fracasado.

Salud colegas
por
También debería ser un factor importante para ti tus conocimientos básicos sobre química, por ejemplo.
por
Donde más mujeres haya :D:D:D:D:DD:DD
Ahora en serio, la que más te guste. Si no lo tienes muy claro escoge un grado que te permita cambiar el perfil en el futuro, por si te decantas por alguna.

Un saludo
por
Perdona Reivin, pero ¿ingeniería en organización industrial por qué no? Personalmente a mí siempre me parecio muy interesante cuando se daba el 2º ciclo de IOI, incluso creo que algo frustadillo por no hacerla en su día. Siempre me he entretenido un montón en las asignaturas de esta índole que me han impartido en electrónica industrial como organiz. de la producción y direcc. operaciones, admón de empresas, organiz.industrial, control de calidad... Además pienso que es o era una titulación con proyección y futuro, donde podias acabar tanto en una empresa tecnológica, una ingeniería, una fábrica, un centro logístico, o hasta en empresas de servicio como una consultora o haciendo labores de project manager, etc.

¿Piensas que estoy desencaminado o equivocado en alguna manera? y te agradecería si contaras que te ha llevado a pensar que las otras 3 ingeniería como materiales, quimica o electrónica industrial y automática son mejores y/o con más valor añadido de cara al mercado laboral (coincido contigo que ing. mecánica sea la mejor opción actual para los grado de la rama industrial y más parecida a una Ing.industrial de las de antes).

por otro lado, pregunto ¿Crees de igual manera en el caso de un título de II con intensificación en organización industrial si no fuese por las atribuciones profesionales que otorga el título independientemente de si eres de mecánica, eléctrica u otra?

Un saludo y grácias por tu tiempo.
por
Hola a todos. Soy nueva x aki. Os cuento: sou diplomada en empresaroales y este año acabo ade. Hice esto xq m llamba la atencion. Pero desde sirmpre m gusto la ing y no lo hice x miedo al fracaso + xq staba acstumbrada a notas muy buenas h m daba miedo fracasar el primr año). Ajpra m rsty planteand hacer ing industrial. Tengo 24 años x lo k el bachiller ya... Hace mucho k paso. Me recomndais ir a academia d fisica y quimica el año k viene a.tes d emprzar la carrrra? Muchas gracias
por
claudia24 escribió:Hola a todos. Soy nueva x aki. Os cuento: sou diplomada en empresaroales y este año acabo ade. Hice esto xq m llamba la atencion. Pero desde sirmpre m gusto la ing y no lo hice x miedo al fracaso + xq staba acstumbrada a notas muy buenas h m daba miedo fracasar el primr año). Ajpra m rsty planteand hacer ing industrial. Tengo 24 años x lo k el bachiller ya... Hace mucho k paso. Me recomndais ir a academia d fisica y quimica el año k viene a.tes d emprzar la carrrra? Muchas gracias

Es mejor que escribas en español.
por
Esque estoy escribiendo desde el movil y se me cuela algu
na letra
por
claudia24 escribió:Esque estoy escribiendo desde el movil y se me cuela algu
na letra

Vale, disculpas.

Sí, te recomiendo que vayas a una academia para mejorar o aprender más de Física y Química, y ya que estamos quizás también de Matemáticas, porque no sé cómo andarás de integrales.

También te recomiendo que te informes bien sobre las nuevas carreras surgidas de las especializaciones de las antiguas tras el Plan Bolonia, ya que actualmente hay varios grados sustitutos de ingeniería industrial, siendo ingeniería en tecnologías industriales el más parecido.
por
Si. He oido hablar de ese grado pero que no es muy recomendable ya que no tienes las atribuciones de un ingeniero de cualquier otra rama. No se si eso sera cierto. Yo quiero hacer una ingenieria porque es realnente a lo que me quiero dedicar... Entonces ya que me pongo a hacerla quiero que sea util como cualquiera de las otras ramas
por
claudia24 escribió:Si. He oido hablar de ese grado pero que no es muy recomendable ya que no tienes las atribuciones de un ingeniero de cualquier otra rama. No se si eso sera cierto. Yo quiero hacer una ingenieria porque es realnente a lo que me quiero dedicar... Entonces ya que me pongo a hacerla quiero que sea util como cualquiera de las otras ramas

Para tener atribuciones profesionales con el grado de ingenieria en tecnologias industriales, debes realizar el correpondiente Máster en Ingenieria Industrial. No deja de ser una ingenieria, ni mucho menos es inutil, como insinuas.
Un saludo.
por
no, no quiero decir q esa carrera sea inutil, sino que yo quiero algo mas especializado en algo concreto.
Palabras clave