Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.

¿Tenéis referencias del siguiente máster? ¿Algún forero lo ha cursado?

http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada ... =2012-2013
por
Optigan escribió:Hola a todos.

Mi mujer lo ha cursado.
por
Zuschauer escribió:

Mi mujer lo ha cursado.

¿Y cuál es su opinión? ¿Merece la pena?
por
Optigan escribió:
Zuschauer escribió:

Mi mujer lo ha cursado.

¿Y cuál es su opinión? ¿Merece la pena?

¿Hola?
por
Optigan escribió:
¿Hola?

Hola disculpa.

Pues, mi mujer el química y el master le gustó. Trabajo de los suyo no ha encontrado, de hecho, ahora es profesora de secundaria.

Es un master online, con un par de semanas presenciales al año. Un amplio porcentaje de alumnos son de iberoamerica.

En el tema de especialización del agua, no hay mucha oferta laboral en este país. Todas empresas son municipales y por lo tanto son nidos de enchufados políticos. Lo que da lugar a muchos políticos con poca o ninguna vinculación con el agua y cuyos sueldos pagamos entre todos vía extras en el recibo del agua. Algunos casos recientes como el de Emarsa en Valencia, son el paradigma de empresa municipal de agua, en la que los ejecutivos fletaban un avión para ir a Rumanía a supervisar in situ, inversiones de la empresa. Luego las empresas privadas, pues lo están pasando bastante mal con la reducción de las inversiones en infraestructuras

Mi mujer todavía tiene contacto con el director del master y le comentaba el mes pasado que tienen un proyecto en marcha para estudiar la sostenibilidad de las megainversiones en infraestructuras que cada pueblo de este país hizo durante el boom en temas de agua y que en muchos casos han quedado sobredimensionadas.

No sé, le preguntaré más detalles.

Saludos.
por
Zuschauer escribió:
Optigan escribió:
¿Hola?

Hola disculpa.

Pues, mi mujer el química y el master le gustó. Trabajo de los suyo no ha encontrado, de hecho, ahora es profesora de secundaria.

Es un master online, con un par de semanas presenciales al año. Un amplio porcentaje de alumnos son de iberoamerica.

En el tema de especialización del agua, no hay mucha oferta laboral en este país. Todas empresas son municipales y por lo tanto son nidos de enchufados políticos. Lo que da lugar a muchos políticos con poca o ninguna vinculación con el agua y cuyos sueldos pagamos entre todos vía extras en el recibo del agua. Algunos casos recientes como el de Emarsa en Valencia, son el paradigma de empresa municipal de agua, en la que los ejecutivos fletaban un avión para ir a Rumanía a supervisar in situ, inversiones de la empresa. Luego las empresas privadas, pues lo están pasando bastante mal con la reducción de las inversiones en infraestructuras

Mi mujer todavía tiene contacto con el director del master y le comentaba el mes pasado que tienen un proyecto en marcha para estudiar la sostenibilidad de las megainversiones en infraestructuras que cada pueblo de este país hizo durante el boom en temas de agua y que en muchos casos han quedado sobredimensionadas.

No sé, le preguntaré más detalles.

Saludos.

Muchas gracias por tu información. La verdad es que el tema me interesa mucho, el precio es asequible y además se puede hacer íntegramente a distancia, pero me llaman la atención algunas cuestiones: todo el temario está colgado en su web, de manera que puedes acceder a él sin haberte matriculado, e incluso consultar los foros (da la impresión de que la única diferencia entre matricularte o no sea el diploma); noto cierta dejadez en lo formal (la redacción de los contenidos no parece muy esmerada y los temas dan la impresión de estar mal organizados, por ejemplo) y también cierto escoramiento ideológico (ayer me dio por echar una ojeada al tema de "Ingeniería para el desarrollo humano" y aparecen, como material de examen, documentos titulados "los globalizadores no se enteran de ná!", "salvador allende en la universidad de guadalajara", "andaluces levantaos, himno de andalucia" o "Che en la ONU 1964" que, sinceramente, no sé qué pintan en un máster sobre ingeniería hidráulica e hidrológica).

Con respecto a trabajar en España, la verdad es que no tengo esperanzas; si consiguiera emigrar (que lo veo muy difícil: la semana pasada estuve intentando contactar con empresas de Europa del Este para ir de becario Leonardo y ni gratis me han querido) me daría con un canto en los dientes...
Palabras clave