Buscar datos Excel y dar resultado El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola todos,

tengo una tabla de base de datos de excel con muchos meses y con varios datos que está ordenada de la siguiente manera:
Fila 1 .- Titulo de los datos
Siguientes filas.- Los respectivos datos

Tengo otra hoja de excel con un cuadro de un mes, con el número de dia y con una tabla vacia para introducir los datos que quiero de la tabla anterior. Presenta la siguiente forma:
Fila 1.- Numero de mes
Fila2.- Numero de dia
Fila 3.- Nombre del dato de la base de datos general.

Para la tabla anterior quiero que:

1.- Me buscara el número de mes
2.- Del numero de mes me buscara el dia seleccionado
3.- Del dia seleccionado me buscara el dato que quiero para completar la tabla.

He probado de hacer un =buscarh(numero de mes; matriz de datos;Y(buscarh(numero de dia;matriz de datos;0);Buscarh(numero de dia; matriz de datos;0);Falso)

No me sale ningun dato y me da N#A. También he probado con coincidir(......) pero no me devuelve ningun valor.

Si alguien me puede dar una alternativa a modo de programacion con visual basic o una macro también me valdría.

Gracias!! :up
por
Buenos días,

cuelgo la solución que hemos encontrado para la base de datos.

Primero de todo hemos tenido que crear una columna auxiliar en nuestra tabla para saber que lectura del año es. Llamada BIM.
Después otra en las hojas de Factura para poder tener el número de fila donde encontrar los datos.
Mediante la ayuda de Ioyama hemos desarrollado la función sumaproducto para saber en que fila tenemos los datos.
Entonces cuadramos la fila con la funcion indice:
-el nombre de cuadro.
-el dato qué buscamos.

Gracias a todos, espero que os sirva de solución. Cómo es muy difícil de explicar os cuelgo el archivo.
Lo mejor será que os descargueis el excel adjunto, ahí podreis ver la solución mejor
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si te ha ayudado Ioyama, sin duda será una buena solución.

Yo te propongo eliminar la columna de la fila, incluye funciones para versiones 2007 o posterior, según mis cálculos esta solución es algo más rápida aunque por la cantidad de datos que tienes no parece que sea un parámetro crítico.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias, no conocíamos la función sumar.si.conjunto ni contar.si.conjunto .

Hay muchas funciones anidadas ... :ko

Me podrías explicar brevemente como funcionan las filas de buscar la fecha y la fila de buscar la potencia?

Muchas gracias! :plas Eso si que es dominar el excel!
por
Enblat escribió:Me podrías explicar brevemente como funcionan las filas de buscar la fecha y la fila de buscar la potencia?

La idea es similar al archivo anterior, primero compruebo que se cumplan las dos condiciones en los rangos correspondientes al valor de BIN y CODIGO, cuento el número de registros que cumplan estas condiciones utilizando CONTAR.SI.CONJUNTO (revisa la ayuda de excel) que es similar la SUMAPRODUCTO pero es más rápida. La columna de potencia, sumo los valores que estén entre las dos fechas.
por
Ok! Comprendido, me la apunto como nueva función para bases de datos!

Muchas gracias!
Palabras clave