Que grado estudiar?¿ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola Claudia,

lo de la edad, eres jovén, pero lo más importante es las ganas que tengas, ilusión etc... Como el compañero, te recomiendo que te busques una academia o cursos de verano para prepararte antes de empezar. Hay cursos de preparación universitaria por ahí, que te recomiendo absolutamente que lo hagas. La base de física y matemáticas es fundamental para entender otros conceptos.

Por otro lado, cuando escribias desde el móvil pensaba que se había colado una persona portugesa, que todavía no controlaba la escritura..

Bueno saludos y ánimo.
por
Prometheo escribió:Saludos a todos!!
Me llamo Javi , actualmente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior en prevención de riesgos laborales y en 15 días lo finalizaré. Me e propuesto estudiar una ingeniería puesto que creo que es el futuro y me podría hacer sentir auto-realizado.
Se que hay muchos post sobre estos temas , pero son de hace bastantes años , la situación actual a cambiado o no sale algunas de estos grados. Por eso me animo a preguntar.
Las ingenierías que tengo en mente y me gustaría vuestra opinión (salida laboral,competencias,...) son:

1-Ingeniería de organización industrial
2-Ingeniería de materiales
3-Ingeniería química
4-Ingeniería electrónica y automatización

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues las que más salidas tienen son la Mecánica y la Eléctrica...
por
claudia24 escribió:Hola a todos. Soy nueva x aki. Os cuento: sou diplomada en empresaroales y este año acabo ade. Hice esto xq m llamba la atencion. Pero desde sirmpre m gusto la ing y no lo hice x miedo al fracaso + xq staba acstumbrada a notas muy buenas h m daba miedo fracasar el primr año). Ajpra m rsty planteand hacer ing industrial. Tengo 24 años x lo k el bachiller ya... Hace mucho k paso. Me recomndais ir a academia d fisica y quimica el año k viene a.tes d emprzar la carrrra? Muchas gracias

Siendo que vienes de ADE te podrías plantear la de Organización Industrial, tiene su parte de Ingenieria y su parte de ADE, y seguramente te convalidarían varias asignaturas de 3º-4º. con lo que te costaría menos tiempo. Y eso sí, este verano muchas matemáticas y fisica. La química en algunos sitios la dan en 2º
por
Por favor algún ing.químico o de materiales podría dar su opinión.Y respecto a los comentarios de si organización industrial no vale la pena podría argumentarse el porque.

Gracias
por
Bueno yo soy ITI Química Industrial, acabé en junio de 2012 y la verdad que no encuentro nada... sin experiencia es muy difícil encontrar trabajo de ITI Química... por si te sirve de algo Prometheo!
Palabras clave